Un violento que habría golpeado e intentado asesinar a su ex pareja la tarde del martes, un día después se entregó en dependencias de la Comisaría 5ta. de Mar del Plata.
Fuentes judiciales informaron que el sujeto se encuentra detenido en la Unidad Penal 44 de Batán y que este jueves será indagado por la Fiscal Romina Diaz en los Tribunales de la ciudad.
Voceros de la investigación señalaron que el último martes, alrededor de las 15, una mujer se comunicó con el número para emergencias 911 y denunció que su ex pareja la intentó asesinar pocos minutos antes.
De inmediato móviles de la Comisaría 5ta. se trasladaron al barrio Las Canteras y la entrevistaron. La víctima, de 50 años, aseguró que el hombre la intentó ahorcar con una soga y luego la quiso colgar de un caño ubicado en el techo de la vivienda.
Con la información recabada los uniformados iniciaron la búsqueda del sujeto que escapó del lugar tras fracasar en su brutal intención, aunque tuvieron resultado negativo.
La señora fue trasladada a un nosocomio y luego de recibir la atención médica necesaria por las lesiones, cumplió con los exámenes forenses y las pruebas fueron adjuntadas al expediente.
La Dra. Díaz quedó a cargo de la investigación y convocó a la Policía científica para realizar una serie de pericias fundamentales para la acusación y el progreso de la causa. Además solicitó a la Justicia de Garantías una orden de detención para el sujeto que fue acusado de "tentativa de homicidio".
Un día después, la tarde del miércoles, al conocer que tenía una orden de captura vigente, el imputado de 56 años quedó a disposición de la Justicia cuando se presentó por sus propios medios en dependencias de la Comisaría 5ta. El hombre llegó junto al abogado Mauricio Varela que se identificó como su letrado particular.
La fiscal solicitó que el sospechoso sea alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y este jueves le tomará declaración.
Si vos o alguien que conocés está pasando por una situación de violencia de género, tené en cuenta lo siguiente:
Podés llamar a la línea 144 o hablar con Boti (11 5050-0147), para recibir información, contención y asesoramiento. La atención es permanente, las 24 horas de los 365 días del año, y es confidencial, gratuita y nacional.Para solicitar ayuda ante una emergencia que implique riesgo de vida, podés contactarte con el 911 que tiene atención permanente las 24 horas.