El edil del Honorable Concejo Deliberante del municipio bonaerense de Lincoln, Ramón Parera, pidió nuevamente una licencia para ocupar otro puesto en el gobierno local encabezado por el jefe comunal de Juntos por el Cambio, Salvador Serenal.
Frente a esto y de acuerdo a lo que informó el medio local La Posta del Noroeste, la licencia se aprobó durante la última sesión en el Deliberante linqueño.
La licencia propuesta por el actual jefe de Gabinete municipal fue aprobada por mayoría, con la particularidad de que el bloque Unión por la Patria, que lo había propuesto como presidente del Poder Legislativo durante la sesión preparatoria, respaldó la solicitud.
Sin embargo, los integrantes del bloque PRO y la concejala Susana De La Torre votaron en contra de la aprobación.
Cabe destacar que Parera lideró las listas de Juntos por el Cambio y fue elegido por el pueblo de Lincoln como concejal por tercera vez consecutiva. En todas las ocasiones solicitó licencias para asumir funciones en el Poder Ejecutivo local.
En 2015, con la naciente gestión de Serenal, fue uno de los principales laderos del por entonces nuevo intendente, y pidió licencia para asumir como secretario de Gobierno.
En 2019, Parera había vuelto a ser el primer postulante a concejal por la lista de Juntos por el Cambio. Sin embargo, horas después de haber asumido, directamente renunció a su banca.
La decisión había llamado la atención, ya que la línea sucesoria para el cargo de intendente establece que el primer concejal de la lista ganadora será quien reemplace al jefe comunal en caso de ausencia.
Luego de haberse presentado dos veces y no haber cumplido el mandato que el pueblo le había concedido, parecía poco probable que Parera se volviera a postular como edil.
De forma sorpresiva, Parera apareció como cabeza de lista cuando los candidatos a concejales del oficialismo linqueño presentaron su nómina en las últimas elecciones, y tras ganar los comicios volvió a repetir los mismos pasos.