Este martes, el ministerio de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio mantuvo un encuentro con representantes de las cámaras transportistas AAETA, CEAP, CTPBA, CETUBA y CEUTUPBA. En ese marco, dialogaron sobre las problemáticas que atraviesan en medio de la crisis económica del país que se vio reflejada en el aumento de precios y en la suba del dólar.
“Hay mucha preocupación por el déficit operativo que tienen hoy las empresas. El fuerte ajuste del Gobierno Nacional y el constante incremento en los precios del combustible y de los repuestos, derivan en una situación financiera muy compleja a la hora de afrontar costos y salarios”, aseguró el funcionario bonaerense.
En ese sentido, el ministro provincial destacó la importancia de saber “cómo sigue el esquema de subsidios y compensaciones y la composición salarial de los trabajadores”.
Asimismo, pidió atender las necesidades de las empresas bonaerenses, ya que hay muchas que “se están achicando y que no están pudiendo hacer frente a los gastos operativos”.
Tras la reunión, los representantes de AAETA, CEAP, CTPBA, CETUBA y CEUTUPBA quedaron a la espera de un encuentro con autoridades del Ministerio de Infraestructura de la Nación, a cargo de Guillermo Ferraro.

De igual forma, los transportistas pretenden que la situación se defina en los próximos días para garantizar el normal funcionamiento de sus servicios en la provincia de Buenos Aires.