Julio Alak, intendente electo de La Plata, participó de la entrega de diplomas a los mejores promedios de estudiantes de primaria de la ciudad platense y en el mismo acto dió a conocer los nombres que, en primera instancia, formarian parte de su gabinete.
Uno de los funcionarios más importantes sería Carlos Bonicatto, quien supo desempeñarse como diputado provincial y defensor del Pueblo y ahora tendría la responsabilidad de asumir como jefe de Gabinete en la Municipalidad de La Plata.
Se trata de un hombre de extrema confianza de Alak, quien lo definió como “una persona brillante, de diálogo”.
Además, Marcelo Giampaoli, uno de los dirigentes que encabezó la transición con la gestión de Julio Garro, estaría al frente de la Secretaría de Hacienda y Finanzas, Mientras que Guillermo Comadira lideraría la Secretaría de Legal y Técnica, y Mercedes La Gioiosa haría lo propio en la Secretaría de Producción.

Por su parte, los ex concejales Guillermo “Nano” Cara y Norberto “Chucho” Gómez también formarían parte del equipo de Alak en la Secretaría de Gobierno y en la Secretaría General, respectivamente.
Recordemos que otro nombre puesto es el de Sergio Resa, que si bien la designación está sujeta a cambios hasta quye se oficialize, ya había sido anunciado como secretario de Obras Públicas.
El área de Desarrollo Social quedaría en manos de Nicolás Carvalho, un dirigente del riñón de Victoria Tolosa Paz que se desempeñó como subsecretario de Políticas Sociales del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.
Al tiempo que Marcelo Lafolla, uno de los funcionarios que llega desde el Ministerio de Justicia bonaerense, se encargaría del Mercado Regional.
Por último, aquellos cargos que aún no tienen un nombre definido, en principio, se revelarían el miércoles 20 de diciembre en el Coliseo Podesta, donde tendrá lugar el acto de jura del intendente electo platense.