En las últimas horas, el gobierno de la provincia de Buenos Aires le solicitó una suma millonaria de dinero a la Nación para solventar los daños que ocasionó el temporal en Bahía Blanca. En palabras de Carlos Bianco, ministro de Gobierno bonaerense, el Estado provincial pidió alrededor de $10.000 millones.
“La partida que estamos solicitando es equivalente a 10.000 millones de pesos, que es lo que necesitamos para poder comprar, más allá de lo que tenía estoqueado el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad provincial”, aseguró el funcionario provincial.

En ese sentido, Bianco destacó que la solicitud fue presentada a Pablo de la Torre, secretario de Desarrollo Social en Nación. “Se está hablando, sin que todavía haya una respuesta fehaciente”, explicó.
Asimismo, el funcionario bonaerense afirmó que solicitaron el dinero para “dar una respuesta adecuada a la situación que tuvo la provincia de Buenos Aires”. “Me parece que corresponde, no digo que no se haya dado la asistencia, se está negociando eso”, argumentó más tarde.
No obstante, el gobierno provincial solicitó también “chapas y algunos elementos necesarios” de reparación para cubrir los destrozos ocurridos no solo en la zona de Bahía Blanca, sino en Tres Arroyos, Monte Hermoso, Chasicó, Villarino Norte, y en el Conurbano.
Finalmente, Bianco señaló que fue una “semana trágica” para la Provincia, a partir de los destrozos y fallecidos que hubo en la ciudad bahiense. Por este motivo, aseveró que Kicillof decidió ir a Bahía Blanca para controlar y ponerse a disposición del intendente Federico Susbielles.