Durante el próximo miércoles, la Legislatura de la provincia de Buenos Aires tendrá una sesión para tratar la nueva Ley de Ministerios que el gobernador Axel Kicillof presentó para su aprobación.
En primer lugar, en el proyecto se considera cambiarle el nombre al Ministerio de Hacienda y Finanzas, a cargo de Pablo López. De esta forma, el mandatario provincial busca renombrarlo como Ministerio de Economía.
Por su parte, el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, encabezado por Estela Díaz, también cambiará de nombre. Con la nueva Ley, se acortará su denominación y se renombrará Ministerio de Mujeres y Diversidad.
Asimismo, se incluyó una modificación a la composición de la Dirección General de Cultura y Educación, liderada por Alberto Sileoni. Con el nuevo proyecto, dependerán de él un subsecretario de Educación, uno de Planeamiento, uno de Administración y RRHH, y un subsecretario de Infraestructura Escolar, además de un auditor general.
En ese sentido, el Registro de las Personas dependerá del Ministerio o Secretaría que determine el Poder Ejecutivo, y su responsable deberá poseer obligatoriamente el título de abogado.
Finalmente, otras de las cuestiones a tratar será el control y vigilancia del Instituto de Lotería y Casinos. Con la nueva Ley, se busca que pase a depender del Ministerio de Gobierno que está a cargo de Carlos Bianco.
Cabe señalar que hace algunos meses dependía de la Jefatura de Gabinete, que fue absorbida por diferentes Ministerios, y estaba encabezada por Martín Insaurralde.