La plataforma de streaming, Netflix, acaba de provocar una gran sorpresa al anunciar el regreso de “Peaky Blinders”, la serie protagonizada por Cillian Murphy. Lo cual no quiere decir que la plataforma esté preparando una temporada 7 o que se haya apropiado de la película que lleva tiempo en marcha, sino que están preparando una precuela y una secuela.
Netflix ya trabaja en una secuela situada un par de décadas después de los hechos narrados en “Peaky Blinders”, que además cuenta con un cambio de escenario, ya que la historia de la serie estará situada en Boston.

El nexo sí es mucho más evidente en el caso de la precuela, pues el otro spin-off anunciado por Netflix girará alrededor de Polly, la matriarca del clan Shelby. Ese personaje estaba interpretado por Helen McCrory, actriz tristemente fallecida en 2021, motivo por el cual no pudo participar en su sexta entrega.
Aún queda la duda de en qué situación deja todo a esto a la película de “Peaky Blinders”, pero no deberían ser excluyentes. La otra duda es cuánto tardaremos en ver tanto la película, como la precuela y la secuela.