martes, 29 de julio de 2025 - Edición Nº3225
Cronos Noticias » Provincia » 18 dic 2023 09:30

Cruce impensado

Temporal en Bahía Blanca: qué dejó el encuentro cara a cara entre Milei y Kicillof

El gobernador bonaerense mantuvo una reunión con el Presidente de la Nación para repasar la situación meteorológica que vivió la ciudad bahiense. En ese sentido, su tropa recalcó la falta de compromiso por parte del economista libertario y la “mínima planificación” ante este tipo de fenómenos climáticos.


  • Temporal en Bahía Blanca: qué dejó el encuentro cara a cara entre Milei y Kicillof

Luego del temporal que azotó a Bahía Blanca, el gobernador Axel Kicillof visitó este domingo la ciudad del sur bonaerense para ponerse a disposición de Federico Susbielles, intendente local. Asimismo, se hizo presente el Presidente Javier Milei junto a algunos de sus principales ministros para conocer el estado del distrito.

Durante el encuentro, se hizo un repaso de la situación, de la atención a las víctimas y a los damnificados. Desde el gobierno provincial llevaron adelante operativos de relevamiento para colaborar a solucionar los daños que causó el temporal. Según lo especificado por cada municipio afectado, se solicitaron chapas clavaderas y tirantes, colchones, bidones de agua, kits de limpieza, indumentaria, zapatillas, alimentos y frazadas.

Kicillof

En ese sentido, según puso saber CRONOS, no hubo un mayor compromiso por parte de las autoridades nacionales. Esto quedó demostrado cuando el mandatario nacional afirmó que los bahiensesvan a poder lograr resolver esta situación de la mejor manera posible” y se desligó de una posible ayuda económica del Estado.

También, fuentes cercanas a la Gobernación hicieron saber a este medio que los miembros del gobierno argentino “no llevaron nada ni tenían la más mínima planificación de algún tipo de respuesta”. Cabe señalar que la comitiva del Presidente estuvo integrada por la secretaria general, Karina Milei, y sus ministros del Interior, Guillermo Francos; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Defensa, Luis Petri, y de Capital Humano, Sandra Pettovello.

No obstante, el Estado bonaerense recalcó que crearán un “fondo especial” para reparar los daños ocasionados en las escuelas de Bahía Blanca. Entre ellos, se pueden destacar la rotura o voladura de techos, roturas por caídas de árboles y falta de suministro de energía.

Finalmente, el Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) ha realizado tareas de coordinación para restituir el servicio de energía eléctrica “en el menor tiempo posible”.

Además, han instalado Unidades de Generación Móvil (UGM) para abastecer a las zonas que pudieron haber quedado aisladas por la tormenta del pasado sábado.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS