Este sábado al menos 13 personas murieron al derrumbarse parte de la estructura de un club en Bahía Blanca por el intenso temporal de viento y lluvias. A su vez, otras 14 resultaron con heridas graves y hubo muchos lesionados en distintos barrios de la ciudad, donde además se registraron voladuras de techos y gran parte del distrito quedó sin energía eléctrica.
Los fallecidos se encontraban en el del Club Bahiense del Norte, donde el basquetbolista Emanuel Ginóbili se formó como deportista. En sus redes sociales, el deportista comentó: “Muy triste por lo que está atravesando mi club, mi ciudad y la región. Un fuerte abrazo para todos y mis condolencias para los familiares de las víctimas. Fuerza Bahía Blanca”.
Por el inusual viento que alcanzó ráfagas de hasta 152 kilómetros por hora, la situación fue calificada como “desastre” por la Municipalidad de Bahía Blanca, que conformó un Comité de Crisis, con intervención de la comuna y el gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Por su parte, el Gobierno nacional aseguró que se encuentra monitoreando “la delicada situación generada por la tormenta eléctrica en la provincia” y trabaja “en conjunto con las autoridades provinciales y municipales en la asistencia de las víctimas y en el control de daños”.
De los 14 internados de gravedad, en tanto, ocho se encuentran en el Hospital Municipal, cuatro en el Hospital Penna y dos en el Hospital Privado del Sur.
En ese sentido, el municipio precisó que habilitó como centros de evacuación las instalaciones del Club Olimpo y el Dow Center, registrando hasta el momento 89 personas alojadas en ambos lugares. A su vez, el intendente declaró 3 días de duelo por las victimas del temporal.
Además, aseguraron: “En el operativo de emergencia trabajan 30 agentes de Defensa Civil, 120 efectivos de la Policía Bonaerense, 46 bomberos, 40 agentes de tránsito, 17 trabajadores de emergencias médicas, junto a todos los funcionarios del gobierno municipal”, detalló la comuna.
