Un engaño muy peligroso fue descubierto y desbaratado por personal de la División Delitos Contra la Salud y Seguridad Personal, que depende de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad. En las últimas horas allanaron un domicilio donde funcionaba un consultorio y descubrieron que el médico a cargo no tenía título habilitante.
A pedido del Dr. Rodríguez Pagano Mata, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 24, el titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 18, Dr. Ricardo Baldomar, ordenó inspeccionar el consultorio ubicado en la calle Billinghurst al 200, en el barrio de Almagro.
Los oficiales, junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ), realizaron el operativo y corroboraron que el hombre que se desempeñaba como profesional de la salud mental, especialista en psiquiatra, no tenía título habilitante.
"Durante la requisa se encontró una importante cantidad de pruebas para avalar la acusación de ejercicio ilegal de la medicina", señalaron voceros policiales. "Se incautaron cinco títulos médicos y catorce credenciales apócrifas; 700 prescripciones completas con datos de pacientes y otras 500 en blanco", detallaron las fuentes.
Los investigadores también secuestraron veinte cajas de muestras de medicamentos, tres teléfonos celulares, una notebook y folletería.
El juez Baldomar imputó al sospechoso por "ejercicio ilegal de la medicina" y lo notificó por infracción a los artículos 29 y 30 del Código Procesal Penal de la Ciudad de Buenos Aires. Por el momento el hombre permanece en libertad.
