En las últimas horas y durante una recorrida para prevenir delitos, personal de la División Investigaciones de Armas de Fuego y Explosiones Ilícitas, que depende del Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía de la Ciudad, corroboró que en dos locales ubicados en Balvanera ofrecían picanas eléctricas disimuladas en linternas y gas pimienta.
"Estos elementos están expresamente prohibidos para la venta", indicaron voceros policiales.
A partir del hallazgo se dio intervención al Dr. Federico Tropea, a cargo de la Fiscalía de Flagrancia de turno, que ordenó el allanamiento de los comercios y dispuso que en el operativo participe la Agencia Gubernamental de Control (AGC).
Con el aval judicial los uniformados y los agentes gubernamentales inspeccionaron los comercios ubicados sobre la Avenida Pueyrredón al 200, a dos cuadras de la Plaza Miserere.
"Los oficiales hallaron trece picanas disimuladas en linternas y 219 envases con gas pimienta, todo de procedencia ilícita", señalaron voceros policiales.
Por disposición de la Justicia los encargados de los locales, dos hombres de 36 y 49 años, fueron notificados de la apertura de una causa. Además, fueron secuestrados todos los elementos ilegales.
