El diputado bonaerense Santiago Passaglia asumirá como intendente de San Nicolás, después de haber alcanzado el 42,35% de los votos. La particularidad tiene que ver con que el legislador provincial elevó el pedido de licencia, aunque aún no se trató en la Cámara Baja, por lo que deberá asumir “sin firma” para evadir un acto de ilegalidad.
El pasado 22 de octubre, el diputado bonaerense ganó en el municipio gobernado por su hermano Manuel Passaglia, por lo que el 10 de diciembre, solicitó dicha licencia, aunque el texto no fue tratado en la Cámara de Diputados de la Provincia.
En ese sentido, la licencia cursada por Passaglia debe ser aprobada en el recinto de la Cámara Baja de la Legislatura bonaerense, algo que recién podría ocurrir el miércoles que viene en la sesión que fue convocada en las últimas horas.

Para contar con la licencia, el diputado tuvo que haber presentado el pedido antes de la sesión preparatoria para ajustar su licencia previo a su asunción en regla. Sin embargo, el jefe comunal electo efectuó la solicitud después de que los concejales del Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás le reclamaron que renuncie o que deje vacante el cargo anterior.
En ese sentido, la concejala Cecilia Comerio recordó que el artículo 7 de la Ley Orgánica de Municipalidades señala que las funciones del Intendente o de un edil no son “compatibles con los cargos ejecutivos o legislativos bonaerenses”.
Asimismo, la concejala señaló que su bloque no acompañará un acto de asunción que esté por fuera de la ley y le solicitó a Juntos por el Cambio que entreguen la documentación pertinente en la antesala de la sesión extraordinaria en la que asuma Passaglia como intendente de San Nicolás.