Personal de la Policía de la Ciudad, con intervención de los operadores de cámaras del Anillo Digital, recuperaron un vehículo que tenía pedido de secuestro por "hurto agravado" desde el martes 7 de noviembre, a solicitud del Dr. Carlos Alberto Vasser, quien está a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 4.
Voceros policiales informaron que un pórtico lector de patentes detectó el paso de la Chevrolet Tracker cuando circulaba por la Av. Gral. Paz, en sentido al norte y a la altura del barrio de Villa Lugano.
En ese momento comenzó un seguimiento en tiempo real con las cámaras de vigilancia y el despliegue de uniformados que pertenencen a la División Anillo Digital. Pocos minutos después los operadores visualizaron que el rodado abandonó la traza en el barrio de Liniers.
A continuación y con las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), se detectó que la Tracker se detuvo en el cruce de Av. Rivadavia y Lisandro de la Torre, donde uno de los ocupantes descendió e ingresó a un comercio.
Hasta esa esquina llegó personal policial que procedió a identificar a los hombres: el conductor, de 33 años, no tenía impedimentos legales pero su acompañante, de 44, tenía una "orden de averiguación de paradero y comparendo" desde 2019, solicitado por el Juzgado Federal Nro. 2 de Morón.
Los agentes dieron intervención al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 9, a cargo del Dr. Martín Sebastián Peluso, que dispuso la detención del conductor por el delito de “encubrimiento”, y ordenó el secuestro del rodado sustraído.
El acompañante fue notificado sobre la orden de comparecer, dentro de los tres días hábiles, ante el magistrado a cargo del Juzgado de Morón.