Recientemente, en conversaciones con un medio periodístico radial, el ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, se refirió a la situación política. “En la Provincia somos oficialismo y tenemos que Gobernar y defender los intereses del pueblo bonaerense. El mandato del pueblo fue muy claro”, aseguró.
El funcionario destacó: “El Gobierno nacional tiene una orientación política muy distinta a la nuestra. Nuestro programa productivo es opuesto al programa de ajuste y privatización que está llevando adelante Milei”.
“Somos una Provincia austera. Necesitamos llevar adelante nuestro programa de transformación. Tenemos un potencial de crecimiento y desarrollo productivo y para eso son necesarios los fondos necesarios para seguir haciendo las transformaciones. La Provincia hoy concentra el 50% de la industria en la Argentina”, sumó.
En ese sentido advirtió que “las medidas de los últimos días no tienen como objetivo cuidar a la Industria nacional”. “Nosotros tenemos las vías de financiamiento Provincial del Banco Provincia pero con eso no alcanza para financiar a una Provincia tan grande con tantos sectores y tantos servicios. Se requieren los fondos nacionales y programas de desarrollo nacionales. No vemos ninguna intención de llevar adelante ese tipo de programas”, destacó.
“La Constitución nacional y Provincial nos permiten emitir una moneda propia. En su momento, el Banco Provincia emitió moneda y la Constitución lo permite. Es una medida que permite la Constitución y hay que evaluarlo. Hoy no estamos pensando en eso pero llegado el caso, de ser necesario, se evaluará”, resaltó el ministro de Kicillof.

A su vez, remarcó “el de Milei es un ajuste ortodoxo clásico. Es una devaluación de las más fuertes de la historia y es un tarifazo importante. Es más brutal que el Rodrigazo. Eso está teniendo un impacto en cualquier negocio, en cualquier comercio”:
“Ellos dijeron que el ajuste no lo iba a pagar el pueblo, que lo iba a pagar la clase política. Si aumentan la carne y los fideos, el pueblo come carne y fideos. Aumenta el transporte público, la casta no viaja en transporte públcio. Es el pueblo que viaja ahi”, concluyó Bianco.