miércoles, 2 de julio de 2025 - Edición Nº3198
Cronos Noticias » Policiales » 14 dic 2023 16:18

Video probatorio

Con herramientas y guantes, una banda irrumpió a cara descubierta en una casa llena de cámaras

Un matrimonio y su hijo fueron sorprendidos cuando dormían y amenazados de muerte una y otra vez. Al dueño de casa lo golpearon de manera brutal cuando lo sacaron de la cama.


  • Con herramientas y guantes, una banda irrumpió a cara descubierta en una casa llena de cámaras

La madrugada del lunes, alrededor de las 2:30, una familia sufrió un increíble robo en su propiedad. Tres sujetos, que habrían contado con al menos un cómplice que obró de campana en el exterior, violentaron una reja de los fondos e ingresaron en la casa ubicada sobre la calle Bolívar al 900, a pocos metros de la intersección con Manuel Ugarte.

Los delincuentes encontraron a las víctimas descansando en sus dormitorios y luego que se presentaron como policías, una fachada que ellos mismos derribaron en pocos segundos, los amenazaron con armas de fuego y los sacaron de las camas.

Gustavo, el dueño de la casa situada en la ciudad de San Vicente, se intentó resistir y fue golpeado por dos de los malvivientes.

En declaraciones al canal Telefe, el hombre y su esposa Eugenia, dieron detalles del atraco que tuvo algunos detalles llamativos.

Para ingresar violentaron una reja instalada en el lavadero de la vivienda. Durante media hora intentaron cortar los barrotes con una cizalla y finalmente los doblaron con un criquet.

Cuando tomaron el control de la situación, los ladrones llevaron a los moradores al living de la vivienda, donde los obligaron a bajar la cabeza y estar callados para evitar ser golpeadosbaleados. Luego los tiraron al piso para atarlos con cordones de zapatillas y cables. El matrimonio contó que las herramientas que habían traído las dejaron en el fondo, junto con una mochila, en la que se hallaron varios precintos plásticos que los cacos, normalmente, utilizan para inmovilizar a sus víctimas.

Los delincuentes usaron guantes y viseras, aunque no se cubrieron el rostro. No es un detalle menor al considerar que en la fachada y el techo de la casa están instaladas varias y visibles cámaras de vigilancia. Es imposible determinar sí, a pesar de todo, se trató de una banda improvisada o sí esta bañada de impunidad.

Luego de exigir dinero y recorrer todos los ambientes, en particular el del hijo de la pareja, algo puso nerviosos a los malvivientes que decidieron huir de manera imprevista. Pasadas las 3 abandonaron la finca por diferentes lugares y evitaron salir por la puerta principal. Uno de ellos, dijo la mujer en la entrevista televisiva, escapó por la casa lindera.

La familia aseguró que el personal policial que respondió al llamado del 911, recorrió la zona en busca de indicios y encontró una pistola con la numeración e identificación grabada de la Policía Federal. Es materia de investigación si el arma pertenecía a los sujetos o su aparición fue "casualidad".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS