El último viernes personal de la Policía de la Ciudad utilizó la pistola Taser para detener a un ciudadano colombiano en el barrio de Balvanera. La decisión extrema se tomó cuando el sujeto, que había robado un bolso y un teléfono celular, amenazó con lesionarse con un cuchillo para evitar el arresto.
En horas del mediodía un llamado al número para emergencias 911 alertó que sobre la calle Lavalle al 3000, en la intersección con Anchorena, un delincuente acababa de asaltar a una mujer.
En pocos minutos se presentó una patrulla y efectivos del Cuerpo de Policía Motorizada de la Ciudad. Los agentes entrevistaron a la víctima y esta les refirió que el hombre que estaba a su lado, le había robado una cartera y un aparato de telefonía.
Cuando escuchó el testimonio de la mujer, el acusado extrajo un cuchillo de mesa que tenía escondido, se lo puso en el cuello y amenazó con usarlo para cortarse.
Los uniformados se mantuvieron a distancia y abrieron el diálogo para que el sujeto, que intentaba escapar por la calle Anchorena, deponga la actitud.
"Soltalo, soltalo por favor", pidió el oficial de la Division Intervenciones Rapidas y Servicios Especiales(DIR), que llevaba una cámara en el chaleco antibalas, antes de realizar la descarga.
A continuación el ciudadano colombiano fue trasladado a un nosocomio de la zona, donde se corroboró su buen estado de salud, y quedó a disposición de la Justicia.
El Dr. Giralda, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal Nro. 52, dispuso la detención del imputado por “robo a mano armada”. Al hombre le incautaron el cuchillo tipo tramontina y una balanza de precisión, como las que utilizan en operaciones de narcomenudeo, también un reloj y 78.740 pesos.
