En el marco de la lucha contra la falsificación de marcas y la comercialización ilegal de indumentaria, la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad realizó un mega operativo en una galería del barrio de Flores e incautó 1500 prendas que serían adulteraciones de reconocidas marcas. Durante las inspecciones fueron detenidas ocho personas.
La inspección de los locales sitos en la avenida Nazca al 100, fue realizada por personal de la División Contravenciones y Faltas Contra el Orden Público, con la intervención de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 4, a cargo del Dr. Mauro Tereszko, junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) e inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC).
Voceros policiales informaron que durante la requisa de los doce locales los oficiales hallaron indumentaria apócrifa con logos de reconocidas marcas como Nike, Adidas, Puma, Lacoste, Converse y Victoria's Secret, entre otras.
Los investigadores estimaron que el valor de mercado de las 1500 prendas secuestradas, ascendería a 32.920.000 pesos.
El juzgado actuante dispuso que se incaute la mercadería y los responsables de los comercios sean imputados por infracción al artículo 289 del Código Penal. A los ocho detenidos, cinco ciudadanos peruanos, dos argentinos y una boliviana, también se les abrieron expedientes por contravenciones y faltas operativas, que fueron detectadas durante las inspecciones a los locales.
