viernes, 4 de julio de 2025 - Edición Nº3200
Cronos Noticias » Policiales » 12 dic 2023 19:07

Tienen prontuario

Desde un auto en movimiento y con balazos, asesinaron a un joven y otro está en grave estado

Investigan si se trató de un ajuste de cuentas o una pelea territorial por la venta de drogas al menudeo. Los homicidas serían al menos dos y se movilizaban en un auto color blanco.


  • Desde un auto en movimiento y con balazos, asesinaron a un joven y otro está en grave estado

La violencia no descansa y a cualquier hora las calles de la provincia de Buenos Aires se riegan de sangre. Este martes, alrededor de las 3, dos jóvenes de 17 y 19 años fueron baleados desde un auto en movimiento en la ciudad de Mar del Plata.

Los heridos fueron ingresados al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de la ciudad balnearia, donde el de mayor edad falleció a los pocos minutos y su acompañante se encuentra internado en estado reservado.

Voceros policiales informaron que el sangriento hecho ocurrió cuando Marcos R., de 19 años, y su amigo adolescente, caminaban por la calle Gascón al 7700, entre 186 y 188, en el barrio Cnel. Dorrego. Según relató el chico de 17 años cuando lo trasladaron al nosocomio, un vehículo color blanco pasó junto a ellos y sin mediar palabra al menos dos sujetos los balearon.

La víctima fatal recibió un impacto de bala en el tórax y el menor de edad un disparo en la zona del omóplato.

El Dr. Alejandro Pellegrinelli, titular de la UFI Nro. 5, está a cargo de la investigación y solicitó las primeras actuaciones para identificar a los homicidas, mientras aguarda la recuperación del herido para tomarle declaración y los resultados de la operación de autopsia que se practicará en las próximas horas en la Morgue Judicial de Mar del Plata.   

En el lugar de la balacera trabajó la Policía científica, en busca de huellas y rastros, y está encargada de realizar las pericias balísticas. Por estas horas el personal de la Comisaría 12da. recaba las imágenes grabadas por las cámaras de vigilancia de la zona.

Los investigadores buscan identificar el vehículo de los agresores y reconstruir los movimientos previos y posteriores al ataque, tanto de las víctimas como de los asesinos.  

Las primeras hipótesis que manejan es que se trató de una pelea por territorio o un ajuste de cuentas por el narcomenudeo. Fuentes judiciales informaron que los jóvenes atacados tienen antecedentes penales por diversos delitos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS