El intendente electo del municipio bonaerense de 25 de Mayo, Ramiro Egüen, realizó su jura para dar paso a su gestión hasta el año 2027, en donde dio cuenta de la coyuntura económica del municipio y además criticó a la gestión saliente encabezada por el ahora exalcalde, Hernán Ralinqueo.
“Han sido momentos difícil, de incertidumbre, de zozobra. Lamentablemente, en el marco de los 40 años de la restauración democrática que tengan que vivir no solo nosotros sino ustedes el pueblo veinticinqueño la falta de dialogo maduro, respecto de las autoridades salientes con las entrantes”, expresó.
En tanto, manifestó la necesidad de “expresar la magnitud del daño malintencionado que ha sufrido nuestro distrito durante estos últimos 8 años”, pero “el pueblo soberano no ha elegido continuar con la soberbia, con la persecución política, el atropello y la corrupción”, aseguró.
En este contexto, consideró: “Tenemos un enorme desafío por delante. No queremos ser un gobierno más, tenemos que dar un salto de calidad, tenemos la vara muy baja en un montón de políticas públicas”.
Al respecto, comentó que en materia de infraestructura “vemos y relevamos obra pública inconclusa que asciende a 20.000 millones de pesos para poder terminarlo. Esto es imposible terminarlo con fondos municipales. Sin perjuicio de eso vamos a agotar todas las instancias de gestión ante el gobernador Axel Kicillof y el presidente Javier Milei y sus funcionarios”.
Respecto a lo que se viene, Egüen consideró que gobernará "en un contexto absolutamente crítico, y ustedes lo saben por su economía doméstica. Lo mismo hoy le está pasando al Estado municipal pero agravado por haber tenido un gobierno montado sobre la base de la corrupción”.
En este sentido, consideró: “Hemos tenido la tenacidad y el esfuerzo de poder llevar a los ámbitos correspondientes todas y cada una de estas maniobras ilegales de quienes se van”.
“También asumimos el compromiso con la sociedad de seguir contándoles todo lo que encontremos a partir de mañana abriendo la caja de pandora que son las cuentas municipales”, finalizó el intendente electo.