En las últimas horas y durante un operativo conjunto que realizaron personal de la Policía de la Ciudad y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Campana, en el barrio porteño de Flores detuvieron a una mujer acusada de un robo con la modalidad "Viuda Negra".
Fuentes judiciales informaron que la mujer quedó imputada en el atraco a un empresario que ocurrió en octubre en la localidad de Ingeniero Maschwitz. Luego de una exhaustiva investigación se estableció que la mujer de 24 años, junto a una cómplice, desvalijó la vivienda ubicada en la calle Los Olmos al 2100.
La víctima, de 63 años, las habría conocido a través de una aplicación de citas y las invitó a su domicilio en Maschwitz. Una vez en el lugar y aprovechando el descuido o una confianza desmedida del hombre, las mujeres le colocaron un somnífero en la bebida y lo durmieron.
Al recobrar el conocimiento algunas horas después, el empresario corroboró que había sido engañado y desvalijado por dos "viudas negras". Las estafadoras le sustrajeron una camioneta Toyota SW4 y una pistola de aire comprimido calibre 9 mm; también 306 mil pesos y un teléfono celular de alta gama.
El damnificado radicó la denuncia y la Dra. Mabel Amoretti, titular de la UFI Nro. 5 de Zárate–Campana a cargo de la investigación, convocó a la SubDDI de Escobar para realizar las pesquisas y las tareas de campo.
En pocas semanas los detectives dieron con una sospechosa identificada como Cinthia Sandra Novillo, de 39 años y apodada "Mica", que tenía numerosos antecedentes penales por este tipo de delitos y había enfrentado a la Justicia por última vez en el año 2020.
En aquella ocasión por causas que tramitaban en el Tribunal Oral Criminal (TOC) Nro. 7, firmó el tercer juicio abreviado. La Justicia unificó las condenas con resoluciones anteriores y Novillo fue encarcelada por cuatro años en el Penal de Ezeiza.

Cinthia Sandra Novillo, alias "Mica", tenía 39 años y murió durante el allanamiento a su vivienda en Saavedra
La mujer fue liberada con anticipación pero no habría cambiado la manera de ganarse la vida y continuó con su particular tejido de redes. Por esta razón, con órdenes de allanamiento y detención firmadas por el Juez de Garantías de Escobar, el miércoles 15 de noviembre personal de la SubDDI de Escobar de la Policía Bonaerense y un oficial de la División Investigaciones de Organización Criminal de la policía porteña, se presentó en su vivienda ubicada en la calle Holmberg al 4000, en el barrio de Saavedra.
Esa noche, en circunstancias que aún no están esclarecidas, Cinthia "Mica" Novillo cayó desde una ventana del quinto piso y murió en el acto.
La investigación por el robo al empresario de Maschwitz continuó y en las últimas horas se detuvo a la presunta cómplice de Novillo. La joven de 24 años fue arrestada cuando salía de su departamento ubicado en la avenida Juan Bautista Alberdi al 2600.
Luego de corroborar la identidad de la demorada, el personal policial la trasladó a la dependencia policial de la jurisdicción y la puso a disposición de la Justicia. Notificado sobre la aprehensión de la imputada, el Juzgado Nacional de Rogatorias, a solicitud del Juzgado de Garantías Nro. 4 de Escobar, avaló el procedimiento y, además, dispuso que la mujer continúe detenida y sea trasladada a la DDI de Zárate-Campana.
