Luego de la asunción de los nuevos legisladores en el Senado bonaerense, una jugada de un integrante del bloque Unión por la Patria trajo resquemores entre sus compañeros peronistas. Eduardo “Bali” Bucca pretende tomarse una licencia para asumir en el Concejo Deliberante de Bolívar.
Cabe señalar que el bolivarense asumió en la Cámara Alta hace dos años y en las últimas elecciones fue candidato a concejal en la lista que encabezó Marcos Pisano. De esta manera, con la victoria ajustada del actual intendente, fue electo como primer edil del oficialismo.
De acuerdo a lo trascendido, Bucca está decidido a ocupar su banca en el Concejo. No obstante, contaría con el permiso de las principales autoridades y en principio sería solamente por 60 días.
Sin embargo, su pedido de licencia generaría un dolor de cabeza en el bloque oficialista, ya que sus eventuales reemplazos también fueron electos como concejales o en lugares claves del Estado.
Su primer reemplazo es Liliana Schwindt, pero fue electa concejala en Olavarría. En ese sentido, ocuparía un lugar de peso en la localidad a partir del triunfo de Maximiliano Wesner, candidato de Unión por la Patria.
Federico Aguilera seguiría en la lista de sucesión para el Senado. Asimismo, el dirigente fue elegido como primer concejal en Olavarría y apunta a ser el presidente del Concejo Deliberante local.

La persona que sigue en la lista es Andrea Mercante, que asumirá como concejal en Roque Pérez y es una pieza muy importante para Maximiliano Sciaini, intendente electo.
La complejidad para encontrarle un sucesor a Bucca generó que las autoridades legislativas del peronismo intenten llamarlo al Senador para que revierta la situación y permanezca en la Cámara Alta.
Desde el gobierno provincial se muestran preocupados con que el oficialismo pueda contar con un legislador menos por no obtener un reemplazo. En estos momentos, para Axel Kicillof es importante tener el respaldo de sus legisladores para la aprobación de leyes sumamente importantes.