jueves 17 de octubre de 2024 - Edición Nº2940
Cronos Noticias » Policiales » 7 dic 2023 15:53

Todos los videos

Le robaron y se peleó en la comisaría: "Va a llegar Patricia Bullrich y se les acaba la joda", les dijo a los policías

En la madrugada una banda irrumpió en tres viviendas colindantes y durante dos horas las saqueó. Las víctimas fueron a hacer la denuncia y habrían encontrado a un uniformado durmiendo y a otro escuchando la radio.


  • Le robaron y se peleó en la comisaría: "Va a llegar Patricia Bullrich y se les acaba la joda", les dijo a los policías

Los vecinos de La Plata, ciudad capital de la provincia de Buenos Aires, no están ajenos a la violencia y la inseguridad del Conurbano bonaerense. En la madrugada de este jueves y durante dos horas, una banda de al menos tres delincuentes se dedicó a saquear tres viviendas de la localidad de Ringuelet.

En declaraciones al diario El Dia, uno de los moradores relató lo que fue una noche de terror. El hombre aseguró que los sujetos estaban fuertemente armados y que en todo momento se comportaron de manera violenta.

Los delincuentes ingresaron a la vivienda ubicada sobre la calle 3 Bis, entre 519 y 520, por una ventana del dormitorio en el que descansaba un pequeño hijo, a quien amenazaron de muerte para neutralizar a los adultos.

A esta familia le robaron dinero y el auto en el que escaparon un par de horas después.

"Desde nuestra casa y por los techos, se metieron en las fincas de los vecinos. En una de ellas robaron un televisor, dólares y algunas otras pertenencias. De la última vivienda no sabemos que se llevaron", declaró el hombre.

Cuando los delincuentes escaparon a bordo del VW Gol sustraído, las familias se comunicaron con la Comisaría 6ta, de Tolosa, con jurisdicción en la zona, pero no habrían recibido la mejor atención.

Dos hombres, víctimas de los atracos, cansados e indignados por la inacción policial, se dirigieron a la citada seccional donde se vivieron momentos de tensión y un tremendo ida y vuelta con un uniformado.

"Agentes de la UTOI que vinieron a casa se comportaron de la mejor manera e intentaron ayudar, los de la comisaría no actuaron bien", aseguró el caballero.

Según sus declaraciones, luego de esperar varios minutos para ser atendido, recorrió la dependencia hasta que encontró a un policía durmiendo y luego a otro que apareció escuchando una radio.

Los agentes, uno de ellos quedó registrado, habrían tenido mala actitud y un trato que no es acorde a su función de "servidor público", como le recordaron. La tensa situación, con amenazas incluidas, duró varios minutos hasta que el oficial que habría estado descansando, obligado por la cámara del teléfono celular, cumplió con una de sus obligaciones: escuchar y transcribir la denuncia de las víctimas.

Con la llegada del que se presume es un jefe de la Comisaría 6ta. "que duerme bien", según les dijo a los que poco antes fueron encañonados por tres desconocidos, se reavivaron las brasas y las quejas de los damnificados.

"Va a llegar Patricia Bullrich y ahí los quiero ver, se les termina la joda", le retrucó al policía.

Por estas horas se aguarda que la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense intervenga y, de ser necesario, tome las medidas que correspondan con los efectivos involucrados.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS