Luego de las elecciones generales del 22 de octubre, este miércoles asumieron los nuevos diputados en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires. En ese marco, tuvieron su ceremonia de jura ante las autoridades de la Junta Electoral y, momentos más tarde, se conocieron las autoridades del cuerpo (Presidente y cuatro vices) y de los respectivos bloques.
De acuerdo al resultado electoral, Unión por la Patria sumó 18 diputados, Juntos por el Cambio 15, y La Libertad Avanza 13. Junto con el resto de los legisladores que aún tienen mandato, el oficialismo tendrá un bloque de 37 bancas, al igual que los cambie. En tanto, los libertarios llegarán a 14 escaños.
Quiénes son los nuevos diputados bonaerenses
En la Primera Sección, por el oficialismo provincial, ingresaron Rubén Eslaiman; María Noelia Saavedra; Martín Rodríguez; Margarita Recalde; Leonardo Moreno; Soledad Alonso, y José María Fernández.
En tanto, por Juntos entraron Juan José Esper; Rita Sallaberry; Agustín Forchieri; Oriana Colugnatti, y por el partido libertario Carlos Luayza Troncozo; Jazmín Carrizo; Teodoro Vera Chavez, y Viviana Romano.
Respecto a la Cuarta Sección, el reparto fue más equitativo. Unión por la Patria consiguió 5 bancas integradas por Avelino Zurro; Viviana Guzzo; Alexis Guerrera; Micaela Olivetto, y Germán Di Cesare.
Los cambiemitas también consiguieron 5 bancas con Valentín Miranda; Silvina Vaccarezza; Luciano Bugallo; María Laura Ricchini, y Fernando Rovello, y La Libertad Avanza obtuvo 4 con Gustavo Cuervo; Salomé Jalil Toledo; Martín Rozas, y Blanca Alessi.
En la Quinta Sección, el peronismo obtuvo 4 diputados nuevos: Gustavo Pulti; Marcela Basualdo; Juan Pablo De Jesús, y Luciana Padulo; la misma cantidad se llevó Juntos por el Cambio, con Diego Garciarena; Sofía Pomponio; Matías Civale, y Romina Braga, y los libertarios cerraron con 3, con Alejandro Carrancio; Sabrina Sabat; Gastón Abonjo.
Finalmente, la Séptima Sección contó con el juramento de 6 legisladores. El peronismo sumó a Mercedes Landívar Vallerio y Ricardo Lissalde; los cambiemitas a Alejandra Lordén y Martín Endere, y los libertarios a Agustín Romo y María Laura Fernández.