El gobernador Axel Kicillof se prepara para el lunes 11 de diciembre a la tarde, donde asumirá su nuevo mandato en una ceremonia con un doble discurso, uno ante la asamblea y otro ante la militancia, en los que se espera que se posicione en su nuevo rol de oposición del gobierno nacional de Javier Milei.
Kicillof asumirá a las 17 horas con el tradicional discurso frente a la Asamblea Legislativa, frente a los diputados, senadores, funcionarios e invitados especiales. Pero luego saldrá del Palacio y hablará ante los militantes. Algo que llamó la atención, es que Cristina Fernández de Kirchner no asistirá a la asunción.

El primer discurso del gobernador tendrá un carácter más institucional y estará centrada en el tradicional repaso de la gestión. Tras los resultados de las elecciones, ahora Kicillof es el gobernador más importante del peronismo y eso podría dar una idea de su intención de liderar o al menos discutir el liderazgo de su sector.
Se espera que, en sus discursos, el gobernador muestre su diferencia con Javier Milei, que para ese momento será presidente en funciones, aunque muchos asegura que Kicillof apuesta a comenzar la relación con el menor nivel de fricción posible.
El modelo de los dos discursos será compartido: Milei también hablará ante quienes asistan al Congreso aunque el presidente electo quería hacer un solo discurso en las escalinatas del congreso, pero por motivos constitucionales y de seguridad, debió con conformarse al doble formato.