martes, 29 de julio de 2025 - Edición Nº3225
Cronos Noticias » Policiales » 6 dic 2023 12:32

Están detenidos

Para que salga a robar, un Cabo de la Bonaerense le habría prestado el arma a un exonerado de la PFA

El ex policía fue detenido por los vecinos cuando asaltó a una adolescente. El cómplice acudió con una patrulla y lo habría intentado ayudar.


  • Para que salga a robar, un Cabo de la Bonaerense le habría prestado el arma a un exonerado de la PFA

La inseguridad avasalló a la provincia de Buenos Aires y la situación será difícil de revertir cuando algunos delincuentes pertenecen a la Policía bonaerense que la debe combatir. En la tarde del martes un sujeto que fue echado de la Policía Federal, fue detenido por los vecinos cuando intentó escapar luego de asaltar a una adolescente que regresaba del colegio en la localidad de Burzaco.

El ex policía portaba un arma de fuego y se investiga si la misma pertenece a un Cabo que presta servicio en la Bonaerense, quien se la habría facilitado para que salga a delinquir.

La oscura trama se comenzó a develar con un llamado al número para emergencias 911 que alertó sobre un hombre armado que había sido retenido por los vecinos. El sujeto, en inmediaciones de las calles Falucho y Guillermo Granville, amenazó a la joven de 17 años para que le entregue el teléfono celular y una computadora portátil.

Vecinos que visualizaron el robo fueron tras el ladrón y lo interceptaron a los pocos metros. Testigos del hecho aseguraron que el hombre disparó el arma para concretar la fuga, sin herir a nadie, pero no se pudo liberar de sus captores.

En ese momento se aproximó una patrulla que circulaba por la zona y uno de los policías, que tendría el rango de Cabo, intervino para sacar al malviviente de la violenta situación.

A pesar de las órdenes de los uniformados los vecinos no cedieron y no aceptaron que el hombre sea subido al móvil policial. Los testigos aseguraron que recién en ese momento y luego de varios minutos, el Cabo que conducía la patrulla desarmó al sospechoso.

Instantes después llegaron al lugar varios móviles y el personal policial identificó al sujeto retenido por los vecinos: se trataba de un ex policía de 39 años que había sido exonerado de la PFA. Además se habría corroborado que el Cabo de la Bonaerense era su cómplice y que, para ayudar al amigo que tendría algunas deudas, le prestó su arma reglamentaria.

El hecho es investigado por el Dr. Lorenzo Latorre, a cargo de la UFI Nro. 1 descentralizada de Almirante Brown, quien ordenó que los dos hombres sean detenidos por el delito de “robo agravado por el empleo de arma de fuego”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS