
Danza de nombres
Posible gabinete: Kicillof se apresura en tomar las últimas decisiones y llenar las vacantes
Algunos vuelven, otros se van, pero el gobernador bonaerense se apura en terminar de definir los principales nombres en su equipo.
COMPARTIR ESTA NOTICIA
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, sigue la gira de despedida a pocos días de que Javier Milei jure y lo reemplace como mandatario. En ese sentido, realizó un balance de su gestión y volvió a criticar a la vicepresidenta Cristina Kirchner al asegurar que “tiene un modo de hacer política que a mí no me gusta”.
A su vez, en una entrevista, apuntó contra el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, al asegurar que su rol como dirigente “no representa a todos” y se refirió a su futuro político y su rol como titular del PJ nacional, sobre todo luego del pedido del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, para que presente su renuncia.
“Yo soy un hombre de la política, toda mi vida hice política y seguiré haciendo política. No sé si seré candidato de vuelta. Yo no vivo de la política, soy un abogado que tiene su estudio, diez años estuve sin tener un cargo público y estoy pensando en otras cosas hoy en día, en cómo vivir. Uno nunca se va de la política”, destacó.
A su vez, sobre la elección de candidaturas en el Frente de Todos, comentó: “Una interna hubiera sido mejor, hubiera movilizado mucho más a nuestra gente. Unas PASO hubieran dado más fuerza, pero creo que Sergio hizo un gran esfuerzo, una gran elección, pero no alcanzó”.
Fernández también hizo una reflexión ante la victoria de Javier Milei: “Seguramente, uno tiene que preguntarse por qué perdimos y no podemos pensar que perdimos porque la gente está equivocada, perdimos porque evidentemente el problema inflacionario se profundizó con la falta de dólares. Cuando la inflación alcanza los niveles que alcanzó los bolsillos se deterioran y no pudimos encontrar una respuesta a eso”.
Ante la nueva etapa que se abre después del 10 de diciembre, el mandatario se feririó a Kicillof: “No sé si nos representa a todos, no tengo la impresión que nos represente a todos, es la verdad, lo digo con todo respeto. Hay otros sujetos políticos dentro del peronismo, Victoria Tolosa Paz, Gabriel Katopodis, Jorge Ferraresi, “Coqui” Capitanich, tienen un futuro impresionante por delante, por qué encerrarnos a pensar en los nombres que circulan desde el año 2003 ¿no? por qué no pensar en otros nombres”.
A su vez, también se refirió a la relación con Cristina Fernández de Kirchner: “Tiene una mirada distinta a la mía y a mí eso no me interesa, y me parece válido y legítimo. Creo que en algunas cosas pudo haber tenido razón y en otras cosas no, qué sé yo... Creo que, además, tiene un modo de hacer política que a mí no me gusta, que tiene que ver con esa forma personalista de hacer política, pero yo la respeto, es una mujer que ha sido dos veces presidenta, una vez vicepresidenta”.
TE PUEDE INTERESAR
Danza de nombres
Posible gabinete: Kicillof se apresura en tomar las últimas decisiones y llenar las vacantes
Algunos vuelven, otros se van, pero el gobernador bonaerense se apura en terminar de definir los principales nombres en su equipo.
Alerta nubes
Bajó el calor: cómo será el clima para el comienzo de la semana en la Provincia y CABA
Desde el Servicio Meteorológico Nacional informaron cómo estará el tiempo los próximos días en la provincia de Buenos Aires y en la ciudad porteña tras una semana de altas temperaturas y chaparrones.
Panorama bonaerense
La PBA, ante un cambio de paradigma económico
A la compleja coyuntura económica social se le suma un cambio de paradigma político frente a las primeras decisiones de ajuste del gasto público que planteó el presidente electo Javier Milei.
Comunidad Travesti-Trans
Mayra Mendoza entregó diplomas y medallas a egresadas del programa “TransFormAr FinEs”
La intendenta de Quilmes encabezó el acto de entrega de certificados a las mujeres que finalizaron el programa, en la Casa de las Culturas.
Educación
Alak y Sileoni estuvieron presentes en la graduación de tres mil presos en Campana
Los minstros bonaerenses participaron del egreso de personas privadas de la libertad en la Unidad Penitenciaria 57 y celebraron las cifras obtenidas.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
VIDEOS