Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, que logró la reelección en las últimas elecciones generales dialogó con CRONOS sobre sus sensaciones al con el acompañamiento de los echeverrienses para una nueva gestión, su vínculo con el gobierno provincial, comandado por el gobernador Axel Kicillof y su perspectiva sobre las futuras políticas del presidente electo, Javier Milei.
Al ser consultado sobre el apoyo de los vecinos para la nueva gestión frente al Ejecutivo de Echeverría, Gray aseguró: “Venimos trabajando hace mucho con los equipos y este voto de confianza que nos dan mayoritariamente los vecinos nos otorga mucha fuerza para iniciar esta nueva etapa que comienza a partir del 10 de diciembre”.
Además agregó que esta nueva etapa llega con “muchos proyectos y desafíos por delante”.
Luego, Gray habló sobre su vínculo con el gobernador reelecto Axel Kicillof, en vista de que por otros 4 años más se mantendrá el mismo gobierno provincial.
“Me parece bien, es importante trabajar en conjunto la Provincia y los municipios”, remarcó el intendente.
Aunque puntualizó en que el municipio de Esteban Echeverría “no fue particularmente beneficiado con muchas de las obras provinciales”
Y sumó que espera que en esta gestión venidera “podamos tener mayor apoyo provincial”.
Por otra parte, el alcalde echeverriense se refirió a las declaraciones del presidente electo, Javier Milei y sus planes para la obra pública.
En esta línea, Gray dijo que siente “mucha preocupación porque la mayoría de la obra pública que se hace es realmente imposible realizarla con iniciativa privada”.
“Nosotros estamos haciendo escuelas públicas, obras de agua, de cloacas en sectores vulnerables, un paso bajo nivel que está a medio construir, un polideportivo municipal que está al 50% de construcción, son obras que no la puede realizar una empresa”, sostuvo el alcalde.
Y finalizó subrayando que obras como escuelas, unidades sanitarias, bajo niveles, infraestructura, obras para prevenir inundaciones las debe “realizar el estado”.
Por Renzo Rodríguez.