Este viernes, la Oficina del Presidente electo dio a conocer que Patricia Bullrich será la próxima ministra de Seguridad en el gobierno de Javier Milei. De esta manera, ocupará el mismo cargo por segunda vez, luego de hacerlo en la gestión de Mauricio Macri.
“Agradezco al presidente electo Javier Milei por la oportunidad ofrecida para volver a servir a la patria como ministra de Seguridad”, expresó la líder del PRO.
En ese sentido, Bullrich destacó que se comprometió a “a lograr el cambio profundo” que demanda la sociedad, por lo que dará batalla desde el lugar que le asignó Milei.
Cabe señalar que Macri y la ex Ministra vienen atravesando una crisis en su relación. La negociación con Milei, sin consultarlo con el PRO, evidenció el malestar del ex Presidente.
Asimismo, el ex jefe de Gobierno se escuda en el liderazgo, mientras que la ex candidata en los votos de octubre de Juntos por el Cambio. “Yo siempre quise acordar con Milei, pero el PRO y la UCR se oponen”, se habría sincerado Bullrich ante su entorno.
En ese marco, la ex Ministra aceptó el pedido de Milei con la intención de poner “orden” en Argentina. “Seremos implacables contra el crimen y daremos una lucha sin cuartel contra el narcotráfico. Es simple: el que las hace, las paga”, argumentó.
Finalmente, Bullrich señaló que el verdadero cambio “es posible” si la ley se aplica en todo el país, de “forma pareja para todos y sin privilegios”.