En la mañana del lunes, alrededor de las 6:15, Ana Benitez fue víctima de un nuevo hecho de inseguridad en la provincia de Buenos Aires. La mujer fue asaltada en la localidad de Garín, cuando esperaba un colectivo en la esquina de Fructuoso Díaz y 1 de Mayo. El ladrón fue interceptado por personal de la Comisaría 3ra. de Escobar y fue reducido con una posta de goma cuando exhibió una réplica de arma de fuego.
Voceros policiales confirmaron que en momentos en que la víctima de 43 años aguardaba el transporte público para ir a trabajar, fue sorprendida por Jorge R., de 32 años, que la golpeó de manera criminal. El sujeto le dio un puñetazo en la cabeza y la abandonó inconsciente en la vereda.
Uniformados que recorrían la zona en una patrulla, visualizaron el asalto y fueron tras el delincuente que huía con la cartera de Benítez. A los pocos metros el personal policial lo alcanzó, le dio la voz de alto y lo rodeó.
El sujeto no acató la demanda de los agentes y los amenazó con un arma de fuego que llevaba escondida debajo de sus ropas. El terrible momento duró varios segundos hasta que uno de los policías le disparó con una escopeta y la posta de goma, que impactó en el abdomen del asaltante, lo dejó fuera de combate.
A continuación el personal policial redujo a Jorge R. y corroboró que la pistola que portaba era una réplica.
La víctima recuperó la cartera que le fue sustraída y fue trasladada al Hospital Enrique Erill, donde recibió la atención necesaria por el tremendo golpe en la cabeza y curaciones en una herida sangrante que tenía en la boca.
El aprehendido fue trasladado a la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) de Garín, donde ingresó sin peligro de vida.
La causa, caratulada “robo agravado y resistencia a la autoridad”, tramita en la Ayudantía Fiscal de Garín y la UFIJ Nro. 5 de Escobar.