En las últimas horas, el Presidente electo, Javier Milei, se refirió a la situación económica de Argentina y remarcó que intentará terminar con la inflación en un lapso de 18 a 24 meses. En esa línea, auguró un período de estanflación, como consecuencia de la caída en la actividad económica y de los altos niveles inflacionarios.
“Va a haber una estanflación, porque cuando hagas el reordenamiento fiscal eso va a impactar negativamente en la actividad económica”, explicó el economista libertario.
La estanflación es un término utilizado para definir situaciones en las que la actividad económica se estanca o cae al mismo tiempo que la inflación se mantiene alta. Según Milei, esto quiere decir que “con su plata, la gente no compra más cosas porque los salarios no crecen y los precios aumentan fuerte”. Asimismo, advirtió que también se genera “menos empleo porque las empresas no crecen”.
En ese sentido, el futuro Presidente volvió a insistir en que la “única billetera que va a estar abierta” es la del Ministerio de Capital Humano para dar contención a los perjudicados por la situación económica.
“La inflación va a seguir alta porque es el resultado del descalabro que hizo este Gobierno. Estamos creando todos los mecanismos para detener la emisión de dinero para que en un lapso de entre 18 a 24 meses terminar con la inflación”, argumentó.

Más tarde, Milei dio detalles sobre su viaje a Estados Unidos y explicó que “hubo una excelente recepción” por parte de los empresarios extranjeros. “Ellos comprenden a la perfección la problemática de la Argentina, están muy compenetrados con lo que tiene que ver las Leliq”, aclaró.
“No existe registro histórico en la historia de la humanidad de que haya ganado un candidato que en su programa diga que va a ajustar. Y no existe un consenso tan grande en la sociedad, hoy más del 80% de la sociedad avala de que tiene que haber un ajuste”, sentenció.