domingo, 6 de julio de 2025 - Edición Nº3202
Cronos Noticias » Policiales » 28 nov 2023 16:53

Video y audios increíbles

Durmieron a las "clonaviudas": mujeres que seducían, drogaban y desvalijaban a los incautos

La organización era dirigida por una mujer que fue detenida junto a una cómplice y dos hombres. Los buscaban por un hecho que ocurrió en febrero.


  • Durmieron a las "clonaviudas": mujeres que seducían, drogaban y desvalijaban a los incautos

Con el crecimiento de las redes sociales algunos estafadores vieron facilitados los caminos para llegar a las posibles víctimas. Uno de los ejemplos más frecuentes es la de hombres que caen en las trampas tejidas por "viudas negras". Estas mujeres utilizan aplicaciones de citas para conocer hombres a los que seducen y engañan para que abran las puertas de sus viviendas, luego los drogan para que pierdan el conocimiento y los desvalijan.

En las últimas horas y luego de siete meses de investigación, la Policía de la Ciudad desbarató una organización que robaba con esta modalidad. Dos mujeres, entre ellas la sindicada como jefa de la banda, y dos hombres, fueron detenidos durante una serie de allanamientos en la villa 21, en Barracas, y en la localidad bonaerense de Ezpeleta, en el partido de Quilmes.

La investigación que estuvo a cargo de la División Sustracción de Automotores y Autopartes de la Policía de la Ciudad, que contó con la colaboración de personal de la División Análisis de Riesgo, comenzó en abril por un hecho que ocurrió en Barracas y fue denunciado en febrero.

"La víctima contactó a una mujer por una aplicación de citas y, como no reside en el país, la llevó hasta la casa de su hijo en Barracas. Allí la viuda negra le colocó psicofármacos en alguna bebida y, cuando recobró el conocimiento, se dio cuenta que había sido engañado y que la ladrona se llevó dinero y elementos valiosos del hijo", informaron fuentes policiales.

Durante las pesquisas se analizaron redes sociales y aperturas de celdas de telefonía celular; también se realizaron filmaciones y 112 días de intervenciones telefónicas.

Los diálogos interceptados entre los integrantes de la organización, algunos incluidos en esta nota, dan cuenta de la preparación de los golpes: “lo engatusa, lo gotea, lo duerme”, asegura un hombre durante una comunicación. En otra, uno de los sujetos, le recomienda a una de las mujeres cómo dejar a la víctima, llamadas 'pollos', lista para ser precintada.

En otra conversación hablan sobre qué narcótico usar, cómo comprarlo y cómo reducir el botín robado.

"Esta banda también es sospechosa en otros hechos similares, algunos con causa iniciada, y uno de ellos ocurrió en la localidad de Claypole, confiaron voceros de la investigación. Aunque, como ocurre en este tipo de casos, habría más víctimas que declinan hacer una denuncia formal.

Con los datos acopiados, entre otros la identificación del auto que utilizaron para mover los productos sustraídos, el Dr. Martín Yaradola, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 4, ordenó cuatro allanamientos en la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.

Con el aval de la Justicia los detectives realizaron tres operativos en casas de la villa 21 de Barracas, sobre la avenida Iriarte al 3500 y 3600, y otro en la calle Albert Einstein al 4800, en Ezpeleta, partido de Quilmes.

Durante los procedimientos detuvieron a dos hombres, de 22 y 26 años, y a la señalada como líder, una mujer de 29.

En la vivienda de la mujer, sita de la Manzana 18 de la mencionada villa, fueron incautados un blíster de Clonazepam, uno de Asolmicina Dox y otros dos de Rivotril. También siete recetas para la compra de los psicofármacos, 20.900 pesos y tres teléfonos celulares. Además, durante la requisa, los policías encontraron un bolso con vivos verdes y blancos, requerido por la manda judicial, por haber sido identificado en alguno de los hechos.

Los oficiales también incautaron una heladera embalada y sin uso, que podría haber sido comprada con dinero robado a una de las víctimas. Además se hallaron dos llaves de domicilio, una billetera masculina y un auto VW Gol color verde, que también tenía orden de secuestro.

En otra vivienda del mismo barrio fueron secuestrados ocho teléfonos celulares, 80 mil pesos y 8 mil guaraníes, también documentación de una imputada que se encontraba prófuga.

Horas después, con los tres sospechosos detenidos en la sede de la división policial, un hombre, de 47 años, se presentó para averiguar sobre la causa y la situación de los sospechosos. Cuando el hombre se retiró fue seguido por los oficiales hasta la calle Talampaya, en la villa 31 del barrio de Retiro, y en el lugar se lo visualizó cuando se encontró con una mujer que tiene participación en la causa.

La mujer, de 27 años, se encontraban junto a su hija de 15 días y por esta situación el Juzgado dispuso su traslado, en condición de detenida, al Hospital Penna para su control.

El segundo hombre fue arrestado en Ezpeleta y le secuestraron dos teléfonos celulares, un posnet para transferencias electrónicas de tarjetas de crédito y débito; cuatro comprimidos de clonazepam y un Citroën C4 color gris, también solicitado por la manda del juzgado interviniente.

Voceros policiales indicaron que este sujeto es sospechoso de tener vinculación con un grupo comando que en octubre y en la ciudad de La Plata, liberó a un delincuente durante su traslado.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS