domingo, 24 de agosto de 2025 - Edición Nº3251
Cronos Noticias » Policiales » 25 nov 2023 15:41

Videos de los robos

En menos de un mes, en la misma calle y a mano armada, a una familia le robaron dos autos

El último ocurrió este viernes y tuvo características increíbles. Los sujetos también se llevaron un teléfono celular y con el pidieron rescate por el rodado.


  • En menos de un mes, en la misma calle y a mano armada, a una familia le robaron dos autos

La inseguridad en la provincia de Buenos Aires mutó de una herida muy grave que fue tratada por un mal cirujano, Sergio Berni, en una enfermedad que por el momento no tiene cura. En La Matanza no hay una sola semana en la que en cualquiera de sus localidades no sea tapa de la sección policiales en la prensa.

El último viernes una madre y su hijo fueron atacados por dos sujetos armados que pretendieron robarles la camioneta, y no pudieron, en Ramos Mejía (Ver Niño en la línea de fuego). Pocas horas antes otra familia no tuvo la misma suerte, a punta de pistola y luego de un intento fallido, les robaron el Fiat Mobi que acababan de estacionar sobre la calle Tunuyán al 900, en González Catán.

Lo increíble es que un mes antes, el 27 de octubre, en el mismo lugar y de la misma manera, les sustrajeron un Ford Fiesta.

Dos intentos, un logro

"Cuando mi esposa estacionó el Mobi yo estaba en la esquina a bordo del Peugeot 208 color gris, esperaba la luz verde para doblar por Mariano Acosta y llegar a nuestra casa que está a la vuelta", relató Walter a CRONOS. "En el video se ve un Chevrolet Corsa Classic color blanco que hace la misma maniobra y va detrás de mí", agregó el hombre.

Lo que ocurrió a continuación no tiene registro audiovisual pero Walter lo detalló.

"Subí el auto a la vereda para guardarlo en el garaje y el Corsa frenó detrás y de contramano. Un segundo después se bajaron dos tipos y caminaron hacia mi puerta, no dudé y aceleré marcha atrás para escapar", aseguró. "En ese momento no se si asustó o porqué lo hizo, el tercer cómplice que manejaba el auto huyó y abandonó a los otros dos", indicó.

Los olvidados sujetos se alejaron del lugar a paso rápido, cruzaron de vereda y doblaron en la esquina de la calle Tunuyán. En el camino se cruzaron con una nena que regresaba del colegio y corría hacia la casa donde el padre acababa de estacionar.

Los hombres caminaron unos pocos metros y vieron a Natalia que cerraba el Mobi y caminaba con la mochila de la hija. Sin perder un instante corrieron hacia ella y extrajeron las armas que ocultaban en la cintura. Luego de las habituales amenazas e insultos, le sacaron el bolso, el teléfono celular y las llaves del vehículo.

En el final del video, cuando los ladrones emprendían la fuga, se lo ve a Walter caminar resignado hacia su esposa que iba con los brazos en alto.  

"Enseguida salimos a buscar el auto pero no tuvimos suerte, en el camino nos cruzamos con un móvil de la Comisaría La Matanza Sur 1ra. y los policias nos dijeron que ellos estaban trabajando en el caso", indicó Walter. "Horas después me llegó un mensaje desde un celular desconocido, era una foto del auto y me pidieron rescate. Si miras en detalle vas a ver que el ladrón de las bermudas rojas es el que la sacó", agregó.

El hombre y la familia hicieron averiguaciones, la policía les dijo que podía ser en cualquier lugar, y descubrieron que el Mobi se estaba "enfriando" en un barrio muy "pesado" de La Matanza.

"Estaba tirado en una calle paralela a Da Vinci, a la altura del km 28 de la ruta 3. A la tarde lo usaron para robar por la zona y en compañía de otro que iba en moto", confirmó Walter. "Hasta el momento no tuvimos otra novedad, lo mismo nos ocurrió con el Ford Fiesta de mi hermana", agregó.

Otro viernes de terror

Eran las 16:10 cuando Vanesa estacionó el Ford Fiesta color gris, en el mismo lugar se lo ve parado al Mobi, y fue atacada por dos delincuentes armados.

La mujer esperaba a su madre cuando un viejo Fiat Uno de 5 puertas frenó de golpe en medio de la calzada. Dos delincuentes corrieron al auto de la mujer, le enseñaron las pistolas y la obligaron a bajar mediante amenazas de muerte. En las imágenes que acompañan esta nota se observa que uno de los sujetos apunta a otros automovilistas para que retrocedan.

Luego de algunos segundos Vanesa les entregó las llaves y se alejó aterrada hacia la casa de la madre que, en ese momento, había salido a la vereda.

"El Uno lo habían robado a 15 cuadras, en la Escuela 41 "Profesora Rosario Vera Peñaloza", indicó Walter. "El Fiesta a pesar que lo seguimos buscando nunca apareció".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS