
Tenía antecedentes
Un hombre asesinado y otro malherido en lo que se presume fue un ajuste de cuentas
La víctima fatal tenía 26 años y falleció en el hospital. El segundo baleado fue hallado a varias cuadras e identificó al agresor.
COMPARTIR ESTA NOTICIA
En las últimas horas personal de la Policía de la Ciudad detuvo a un joven que robaba departamentos en ausencia de los moradores y a los que accedía luego de escalar las paredes. El sujeto, de 20 años y nacionalidad chilena, fue interceptado cuando intentaba escapar con lo sustraído en un edificio ubicado sobre la calle Thames al 600, en el barrio de Villa Crespo.
Voceros policiales informaron que un agente que recorría la zona para prevenir delitos, visualizó a un sujeto que bajaba por la fachada de un edificio desde un balcón del segundo piso. El uniformado le dio la voz de alto, comunicó la novedad y solicitó apoyo a personal de la Comisaría Vecinal 15 B con jurisdicción en la zona.
Sigue la saga de los #SpiderVerso. La #PolicíadelaCiudad detuvo a un joven chileno cuando se descolgaba de un balcón en el barrio de #Palermo. Habría violentado dos departamentos y se llevaba importante botín@PoliciaCiudadBA @MPFCABA @Migraciones_AR #CronosNoticias pic.twitter.com/tElYu0xP3s
— Cronos Noticias (@Cronos_Noticias) November 25, 2023
En pocos minutos y durante el operativo cerrojo, el delincuente fue interceptado por un móvil que participaba de su búsqueda.
Durante la requisa de rigor y en la mochila que llevaba el joven chileno, los agentes incautaron: una notebook y dos teléfonos celulares; una cadena de plata, dos relojes y 46 mil pesos en efectivo. Además un par de zapatillas y dos lentes de sol. También hallaron una barreta y destornilladores, herramientas que utilizaría para los escruches.
Mientras los uniformados realizaban el procedimiento, se presentó el damnificado por el robo y reconoció como propios los objetos secuestrados. El hombre indicó que vive en el segundo piso y que se dio cuenta del hecho cuando volvió de trabajar y encontró una abertura violentada.
Horas después y cuando la Policía científica realizaba la búsqueda de huellas en la unidad intrusada, se acercó una mujer que habitaba el departamento lindero y denunció que su vivienda también habría sido visitada por el mismo sujeto.
La nueva víctima afirmó que no estaba en la finca y que al regresar halló en el balcón una Tablet, joyas e indumentaria, que el delincuente no se habría podido llevar.
Durante el proceso y a partir de trabajos efectuados en el lugar por el Gabinete Pericial Este, se determinó que el mismo imputado estuvo involucrado en otros robos en ausencia de moradores y con escalamiento. El hecho que se le imputa ocurrió el 22 de setiembre del año pasado, en el tercer piso de un edificio de la calle Trelles al 1000, en el barrio de Flores y jurisdicción de la Comisaría Vecinal 7 C. Esa causa la lleva adelante la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 4.
Fuentes judiciales informaron que el sujeto tenía otros ingresos por robo en la Comisaría Vecinal 2 A, en Barrio Norte, y en la 1 A, en Retiro.
En esta nueva causa tomó intervención la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 51, a cargo de la Dra. Dora Nanci Olivieri, que ordenó la detención del imputado por los dos episodios.
TE PUEDE INTERESAR
Tenía antecedentes
Un hombre asesinado y otro malherido en lo que se presume fue un ajuste de cuentas
La víctima fatal tenía 26 años y falleció en el hospital. El segundo baleado fue hallado a varias cuadras e identificó al agresor.
Tras las elecciones
En Azul, el intendente electo se reunió con concejales para preparar la transición
Durante el encuentro, Nelson Sombra aseguró que el espacio de diálogo es muy necesario para nuevos comienzos de discusión.
Incremento
Siguen las paritarias: CICOP aceptó el aumento del 28% que ofreció la Provincia
El sindicato de Profesional de la Salud de la Provincia dio el visto bueno a la oferta que puso sobre la mesa el Gobierno bonaerense y acordó un aumento salarial.
Histórica producción
Vuelve el "Zorro": Miguel Bernardeau protagonizará una nueva versión de la mítica serie
Prime Video traerá una nueva versión de la histórica serie de acción centrada en el legendario Diego de la Vega.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
VIDEOS