Luego de 10 meses de investigación, la Policía de la Ciudad detuvo a una banda que habría robado al menos tres vehículos en los meses de enero y agosto. Los arrestos se produjeron luego de dos allanamientos en los barrios de Almagro y Parque de los Patricios.
La División Personas Extraviadas de la Policía de la Ciudad desbarató una banda que los días 13 y 14 de enero, a punta de pistola, robaron dos automóviles en los barrios porteños de Monserrat y Parque Chacabuco.
Los trabajos para dar con los miembros de la organización criminal se iniciaron en enero luego de dos asaltos a mano armada cometidos el 13 y 14 de enero en Monserrat y Parque Chacabuco.
A partir del análisis de filmaciones de cámaras de vigilancia y con la utilización de la tecnología que aportaron los pórticos lectores de patentes, los investigadores determinaron que los robos fueron realizados por la misma. Además, corroboraron que los vehículos sustraídos eran llevados a la villa Zavaleta, en Barracas.
Al mismo tiempo, a través de pesquisas en las diferentes redes sociales y la información obtenida del impacto de antenas de telefonía, el personal policial identificó a los tres integrantes de la banda.
Voceros policiales indicaron que tenían roles dentro de la organización: el cabecilla era el encargado de conducir el vehículo en el que se movilizaban y la pareja era la encargada de abordar a las víctimas y robarles a punta de pistola.
Los indicios recabados fueron puestos a consideración de la Dra. María Alejandra Provítola, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 6, que libró las órdenes de detención y de allanamientos.
Durante el operativo que se realizó en una vivienda del barrio de Almagro fue detenido el jefe de la banda y se secuestraron 34 municiones de armas de fuego de distintos calibres, prendas e insignias, entre ellas de la Policía Federal Argentina (PFA).
El segundo procedimiento se realizó en un domicilio de Parque de los Patricios y se detuvo a la pareja de cómplices.
