La Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, habló sobre el vínculo diplomático entre el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el presidente electo, Javier Milei, y defendió la Ley del Aborto que desde el liberalismo se plantearon derogar.
En esa línea, Díaz expresó: “Así como nosotros tenemos que respetar que Javier Milei es el presidente electo, él tiene que respetar que Axel Kicillof es el gobernador electo y 85 municipios, más que antes, están gobernados por nuestra fuerza”.
“Hay respeto por el voto popular, pero se tiene que garantizar una convivencia en paz, nada justifica atacar al que piensa distinto”, dijo la ministra en el programa radial, Desayuno de Campeones.
A lo que agregó: “Lamentablemente hay una violencia creciente. El ataque a los derechos de las mujeres tuvo un punto extremo el año pasado con el intento de asesinato de Cristina Férnandez de Kirchner, esa violencia política tiene características de escalar, es grave”.
“Queremos vivir en paz, que la intolerancia, la persecución, estigmatizar a las personas porque piensan distinto nunca es el camino para construir en sociedad y en comunidad”, enfatizó la funcionaria.
Más tarde, Díaz repudió el ataque vandálico contra el edifico de Dirección de Mujeres, Género y Diversidad del Municipio de Punta Indio.
“Es doloroso, es triste pensar que entremos en un proceso de Argentina donde haya ataques en espacios de la memoria y ámbitos de lo público, construimos esta democracia con mucho esfuerzo colectivo”, dijo la ministra.
Y por último, sobre la ley del aborto, Díaz puntualizó: “Una ley se tiene que derogar con otra ley, por tanto se tiene que construir el número. Nosotras luchamos 15 años en la campaña por el derecho al aborto, hoy es una práctica del sistema de salud donde se garantiza la vida de las mujeres”.
“Nuestra lucha fue democrática para cambiar una ley. Si consiguen el numero para derogarla, tendremos que volver a luchar para volver a conquistar el aborto legal”, acotó la encargada de la cartera de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonarense.