De cara al 10 de diciembre
En un Foro de Negocios, Jorge Macri expresó que busca “superar lo hecho” en CABA
El nuevo Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires continúa con sus recorridas por el distrito porteño después de su victoria electoral.
COMPARTIR ESTA NOTICIA
En la jornada del miércoles, se confirmó que Jorge Macri asumirá el próximo 7 de diciembre la Jefatura de Gobierno porteño. En esa línea, contará con 10 ministerios, uno más que en la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.
Los ministerios que tendrá el gobierno del ex intendente de Vicente López son: Hacienda y Finanzas, Justicia, Seguridad, Salud, Educación, Desarrollo Económico, Cultura, Desarrollo Humano y Hábitat, Espacio Público e Higiene Urbana e Infraestructura.

En ese sentido, el oficialismo porteño envió a la Legislatura un proyecto para modificar la actual estructura del Gabinete. De esta manera, buscan crear la cartera de Infraestructura, la división de la actual área de Justicia y Seguridad y la disolución del Ministerio de Gobierno.
Como informó CRONOS hace algunos días, Néstor Grindetti podría ocupar la Jefatura de Gabinete porteña. Asimismo, estaría secundado por Gabriel Sánchez Zinny, quien también suena como posible ministro de Educación.
Otros lugares confirmados son el de Gabino Tapia como ministro de Justicia, y Roberto García Moritán como ministro de Desarrollo Económico.
En el ministerio de Seguridad será titular Waldo Wolff, probablemente secundado por Diego Kravetz, quien acompañó a Grindetti en su gestión en Lanús. En ese sentido, Fernán Quirós cuenta con altas probabilidades de continuar en el Ministerio de Salud.
Asimismo, la Secretaría General de Gobierno recaerá en Guillermo Romero, un hombre cercano a Jorge Macri y que ya trabajó con él durante su gestión en Vicente López.
Por otra parte, según pudo saber CRONOS, no se descarta el nombre de Julio Garro, intendente saliente de La Plata, para ocupar el directorio del Banco Ciudad.
En ese marco, la asunción de Jorge Macri se realizará en la Legislatura porteña, mientras que los ministros jurarán sus cargos en un acto a realizarse el mismo día en la Usina del Arte.
No obstante, antes del 7 de diciembre, el ex intendente de Vicente López deberá informar a la Legislatura porteña, tal como marca la ley, la composición de ministerios que tendrán y sus nombres.
TE PUEDE INTERESAR
De cara al 10 de diciembre
En un Foro de Negocios, Jorge Macri expresó que busca “superar lo hecho” en CABA
El nuevo Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires continúa con sus recorridas por el distrito porteño después de su victoria electoral.
Tras la derrota de Massa
Kicillof en problemas: analiza endeudarse para garantizar que funcione la Provincia
El gobernador bonaerense entró en una etapa compleja donde estudia tomar deuda para pagar los aguinaldos del mes de diciembre y cumplir con lo prometido a los gremios bonaerenses. De igual manera, se aseguró un ingreso extra a partir de un acuerdo con el ministro de Economía en los últimos días.
Transición compleja
Bragado: exigen la renuncia de un concejal bonaerense por pasarse de bando
Alexis Camús, de Juntos por el Cambio, anunció que integrará la nueva gestión del peronismo en la localidad bonaerense a partir del 10 de diciembre. En ese sentido, Unidos por Bragado se mostró en contra de su pedido de licencia y anunció que definirán a su sucesor en los próximos días.
Caminos distintos
A diferencia de Milei, Kicillof recibió al embajador de Brasil para fortalecer vínculos en Provincia
El gobernador bonaerense se reunió con el diplomático brasileño y remarcó que el país sudamericano es un “socio estratégico” de Argentina. En esa línea, destacó que es fundamental “seguir coordinando acciones” para impulsar el desarrollo regional.
Tiene antecedentes
Un hombre fue detenido infraganti cuando pretendía desvalijar un auto estacionado
Ocurrió este jueves en la mañana y fueron los vecinos quienes dieron la alerta con un llamado al números para emergencias 911.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
VIDEOS