El robo a vehículos estacionados en la vía pública es un delito que nunca desapareció, aunque no son denunciados en la mayoría de los casos porque los seguros contratados no los cubre y las víctimas aceptan con resignación la pérdida de sus posesiones. Este jueves cayó un sujeto que se dedicaría a este tipo de robos en el barrio Villa Buide, en Pilar.
El detenido tiene 22 años y cuenta con antecedentes penales por este tipo de delitos.
Voceros policiales informaron que antes de las 7 el número para emergencias 911 recibió una alerta por la presencia de un hombre que intentaba abrir vehículos estacionados en la vía pública.
Móviles del Comando de Patrullas de Pilar y de la Comisaría 1ra. salieron en busca del sospechoso y lo detectaron cuando intentaba violentar un auto en el cruce de las calles Cañonera Tortuga y Musladini, frente al predio de la Unión Ferroviaria.
Los uniformados corroboraron que a pocos metros le habría roto el vidrio trasero derecho a uno de los automóviles, aunque no pudo sustraer nada.
El joven fue trasladado a la dependencia policial y la UFI de turno abrió un expediente caratulado "aprehensión por tentativa de robo y daños".
