Personal de la División Investigaciones Antidrogas Sur de la Policía de la Ciudad, allanó una vivienda ubicada en el barrio de Villa Luro y clausuró una cocina de drogas sintéticas.
Voceros policiales indicaron que al momento de irrumpir en la casa que estaba usurpada sobre la calle Basualdo al 300, encontraron a un hombre de 37 años infraganti cuando cocinaba las drogas sintéticas.
La investigación comenzó en agosto cuando los detectives tomaron conocimiento sobre la existencia de un laboratorio donde se fabricaban las pastillas. Además, el responsable de la producción de los estupefacientes, los suministraría a mujeres para que los comercialicen en boliches.
Los resultados de las pesquisas fueron puestos a disposición de la Justicia y el Dr. Nicolás Repetto, a cargo del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 26, ordenó el operativo con la intervención de la Dra. Cecilia Amil Martín, titular de la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE).
En el allanamiento los oficiales de Antidrogas Sur incautaron 109 pastillas de éxtasis, con el logo F de la red social Facebook y listas para la venta, un plato de ketamina con 29 gramos y elementos para cocinar esta sustancia, también una balanza de precisión. Además una tarjeta de crédito y otra de débito; una chequera y una terminal para cobros electrónicos; 31.940 pesos y 23 dólares; cinco teléfonos celulares y dos notebooks.
El juez Repetto avaló lo actuado y dispuso que el dealer de 37 años sea trasladado a la dependencia de seguridad. Además ordenó el secuestro de todo lo hallado y que se tapien los ingresos a la vivienda usurpada.
