En las últimas horas, se confirmó que Néstor Grindetti ocupará un área estratégica del gobierno de Jorge Macri. Luego de su derrota en las generales, el intendente saliente de Lanús podría volver al Gobierno Porteño donde trabajó durante la gestión de Mauricio Macri en la Ciudad.
Cabe recordar que Grindetti fue candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, representando a Juntos por el Cambio. Sin embargo, sufrió una derrota abultada y quedó a casi 20 puntos de Axel Kicillof, que fue reelecto para ocupar el Sillón de Dardo Rocha.
Asimismo, Unión por la Patria obtuvo el triunfo en el municipio de Lanús y Julián Álvarez será el próximo intendente del distrito. De esta manera, el candidato del presidente de Independiente, Diego Kravetz, no podrá continuar los ocho años de gestión de Juntos por el Cambio.
Según pudo saber CRONOS por fuentes del entorno de Grindetti, “hay grandes chances que vaya al gobierno de la Ciudad”. “Se está confirmando esa posibilidad y terminando de cerrar”, explicaron con posterioridad.
El intendente saliente fue ministro de Hacienda durante los 8 años que duró la gestión de Mauricio Macri en la Capital Federal. En ese sentido, terminó dejando su cargo, cuando asumió Horacio Rodríguez Larreta, para ocupar la intendencia de Lanús.
En esa línea, CRONOS pudo saber que el área que ocuparía Grindetti sería nuevamente el Ministerio de Hacienda y Finanzas o la Jefatura de Gabinete Porteña. Otro dato es que el intendente saliente de La Plata, Julio Garro, podría ocupar la dirección del Banco Ciudad.