Días después de la victoria electoral de Javier Milei, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, se reunió con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof en su despacho provincial, con el objetivo de revisar el pago de fondos de octubre y noviembre.
En ese sentido, el ministro señaló: “El domingo ya hablé, el balance más importante de día de hoy es que teníamos la última licitación de financiamiento del año, era una cuestión muy importante que refería al cierre del año, en términos de financiamiento del sector público”.
Asimismo, Massa señaló: “Había vencimientos por más de un billón 300 mil millones y hubo ofertas por 1 billón 530 mil millones, consiguiendo para el sector público nacional unos 230 mil millones de pesos neto de financiamiento, lo cual es muy importante porque era el cierre de financiamiento del año”.

Después de la derrota de Sergio Massa en el balotaje del pasado 19 de noviembre, se trata del primer contacto del ministro de Economía con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, con la agenda económica en la mira antes de la transición del mandato presidencial.
En ese sentido, desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, reelegido en las generales del 22 de octubre, ocupará un rol de oposición en los próximos cuatro años, con distintos planes sobre la mesa, y en la inexactitud de conocer el armado de su gabinete para el nuevo mandato.