jueves, 31 de julio de 2025 - Edición Nº3227
Cronos Noticias » Policiales » 14 nov 2023 18:10

Raid delictivo

Presunto motochorro recibió un disparo mortal cuando intentó asaltar a policía vestida de civil

El sujeto fue señalado como el conductor de la moto que fue abandonado por el cómplice. Por el momento la Justicia considera que la mujer actuó en legítima defensa.


  • Presunto motochorro recibió un disparo mortal cuando intentó asaltar a policía vestida de civil

La madrugada de este martes una agente de la Policía de la Ciudad ultimó a un presunto delincuente que la habría intentado asaltar junto a un cómplice que escapó del lugar. El joven, de quien no trascendieron sus datos filiatorios hasta el momento, conducía la moto en la que se desplazaba con el prófugo y habría muerto de manera instantánea.

Fuentes oficiales indicaron que la agente Yanina R., de 30 años, que presta servicio en la Comisaría Comunal 6B, se dirigía a cumplir servicio y aguardaba un colectivo en la esquina de Centenera y Terrada, en San Justo, ciudad cabecera del partido de La Matanza. En esas circunstancias fue abordada por dos jóvenes con intenciones de robo.

Según el testimonio de la mujer, el que viajaba como acompañante saltó de la moto y caminó hacia ella, arma en mano, mientras le exigió las pertenencias. La agente sacó de entre sus ropas el arma reglamentaria, se habría identificado como personal policial y repelió el ataque por el temor de ser asesinada.

La efectivo policial abría disparado al menos en cuatro oportunidades y uno de los plomos impactó en el joven que aguardaba a bordo de la moto. El cómplice, que portaba un arma de fuego, escapó a la carrera y abandonó a su compañero con el que habría asaltado a otro vecino pocos minutos antes.

A continuación, con el joven malherido y tirado junto a la moto sobre el paso peatonal pintado en el asfalto, la mujer se comunicó con el número para emergencias 911 y denunció el acontecimiento.

El Dr. Carlos Arribas, de la UFI Temática Homicidios de La Matanza, convocó a la Policía científica para que realice las tareas de rigor en estos casos y ordenó el secuestro del arma de la agente para que sea sometida a pericias. Fuentes judiciales indicaron que por el momento la fiscalía no tomó medidas contra la mujer por considerar que actuó en legítima defensa.  

Esta mañana CRONOS informó sobre el robo de una camioneta (Ver Robo piraña ) y en ese momento se sospechaba que este joven baleado había participado de aquel ataque. Los investigadores por el momento descartan que se trate de la misma banda, aunque los dos hechos ocurrieron a 500 metros de distancia entre ellos. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS