Un nuevo hecho de inseguridad en la provincia de Buenos Aires tuvo un inesperado final. Cuatro delincuentes, entre ellos al menos un menor de edad, robaron un automóvil y lo chocaron con el frente de una vivienda; un rato después uno de los responsables fue entregado a la policía de Quilmes.
La noche del martes un chofer que presta servicios para la aplicación de viajes DiDi, se acercó a una vivienda ubicada entre las calles Joaquín V. González y La Rioja, en Quilmes oeste, donde lo aguardaban cuatro jóvenes.
Los pasajeros le indicaron una dirección pero el viaje no llegó a destino y terminó a los pocos metros. Uno de los sujetos exhibió un arma de fuego y exigió al conductor que abandone el Fiat Cronos. Cuando el hombre intentó resistir al asalto el portador de la pistola echó por tierra su pretensión con un peligroso disparo al aire.
Cuando los delincuentes huyeron a toda velocidad, el conductor de 31 años se comunicó con el número para emergencias 911 y denunció el hecho. La búsqueda del Cronos no duró mucho tiempo, los jóvenes ladrones no pudieron dominar el veloz vehículo, lo chocaron a las pocas cuadras y continuaron la fuga a la carrera.
Móviles de la Comisaría 3ra. de Quilmes llegaron a la esquina de la colisión y encontraron el Cronos con la trompa destrozada producto del tremendo impacto contra el portón del garaje de una vivienda.
Un rato después, mientras los uniformados continuaban con la búsqueda de los malvivientes, una mujer se presentó en el lugar del siniestro y habló con el oficial de mayor jerarquía.
La señora, apesadumbrada, reconoció que el joven de 14 años que la acompañaba era su hijo y que lo iba a entregar porque había participado del robo. Fuentes policiales informaron que el dueño del auto sustraído lo reconoció como uno de sus atacantes.
EL Juzgado de Responsabilidad Juvenil Nro. 1 de Quilmes abrió un expediente caratulado "robo agravado" y dispuso una serie de diligencias para identificar a los tres sujetos prófugos.