La mañana de este viernes la Policía de Pilar allanó una vivienda ubicada en la localidad de Lagomarsino y detuvo a un sujeto que habría privado de su libertad a su pareja, una mujer de 42 años.
Voceros policiales informaron que la víctima denunció que su marido, de 47 años, bajo amenazas de muerte la mantuvo encerrada en una habitación durante más de dos días.
Según testimonió en el Destacamento Policial de Lagomarsino, su pareja que es adicto a las drogas, no le permitió salir a trabajar ni salir de la vivienda. La mujer aseguró que escapó por una ventana en un momento de distracción del hombre.

Al ser notificada sobre el acontecimiento, la Dra. María José Basiglio, a cargo de la UFI de Género de Pilar, dispuso un allanamiento de urgencia en la vivienda ubicada en San Salvador al 5200 y, además, ordenó la detención del acusado.
Del operativo que concluyó con el arresto del imputado, participaron personal del Destacamento de Lagomarsino, de la Comisaría Pilar 7ma. y del Comando de Patrullas de Pilar.
La causa, por el momento, fue caratulada "allanamiento de urgencia por amenazas agravadas por el vínculo".
Si vos o alguien que conocés está pasando por una situación de violencia de género, tené en cuenta lo siguiente:
Podés llamar a la línea 144 o hablar con Boti (11 5050-0147), para recibir información, contención y asesoramiento. La atención es permanente, las 24 horas de los 365 días del año, y es confidencial, gratuita y nacional.
Para solicitar ayuda ante una emergencia que implique riesgo de vida, podés contactarte con el 911 que tiene atención permanente las 24 horas.