Julio Zamora, intendente de reelecto en Tigre (Provincia de Buenos Aires), recorrió una construcción destinada a una planta de tratamiento de efluentes líquidos ubicado en el Frigorífico Rioplatense, de la localidad General Pacheco. Allí, el jefe comunal dialogó con las autoridades sobre el trabajo del Municipio en las obras.
En ese sentido, el intendente sostuvo: “Va a significar una mejora en la calidad de vida de todo el entorno y la población aledaña”. El objetivo de la obra, trabajado con el acompañamiento de la Provincia, es el de mejorar la calidad del efluente y desarrollar un tratamiento más eficaz a la hora de reducir los olores emanados.
Las construcciones concluirán y se pondrán en funcionamiento estará en funcionamiento en marzo del 2024. “Tuvimos una visita para conocer de primera mano la inversión que se está realizando en este frigorífico tendiente a optimizar los procesos de producción con una nueva planta de tratamiento que a mediados del año próximo va a estar operativa”, afirmó Zamora.
A su vez, el intendente señaló: “Va a significar una mejora en la calidad de vida de todo el entorno y la población aledaña. Para nosotros es muy importante este tipo de apuestas que tienen que ver con seguir eligiendo a Tigre y en segundo lugar, proteger el ambiente”.
“Acompañamos, recomendamos y verificamos el cumplimento de las normas por parte de todas las empresas. Es una tarea conjunta que realizamos con la comunidad, el sector de Inspección de Municipio y las propias firmas que también tienen sus objetivos puntuales, para lograr un ambiente mucho mejor para nuestros vecinos y trabajadores”, agregó.
El proyecto fue abordado por intermedio del Programa de Gestión de Efluentes Líquidos con Fortalecimiento Industrial de la Autoridad del Agua de la Provincia. El objetivo está en elaborar un plan de reconversión de las instalaciones afines y generar biogás, que será utilizado como insumo energético en el mismo establecimiento.