lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2825
Cronos Noticias » Policiales » 7 nov 2023 08:45

Video del momento

Raid delictivo: a punta de pistola y dando trompadas, asaltaron a laburantes a las 6 de la mañana

Los delincuentes se movilizaban en una camioneta robada y de manera violenta sustrajeron las pertenencias de las víctimas. En la zona los robos son constantes y fueron registrados por las cámaras de vigilancia de los vecinos.


  • Raid delictivo: a punta de pistola y dando trompadas, asaltaron a laburantes a las 6 de la mañana

En la provincia de Buenos Aires la inseguridad no da tregua y en La Matanza hay bandas que arrancan muy temprano para atacar a trabajadores y estudiantes. Juan tiene 27 años y en el amanecer del sábado fue víctima de sujetos armados en la golpeada localidad de Gregorio de Laferrere.

El muchacho caminaba por la solitaria avenida Luro al 3200 cuando fue sorprendido por los delincuentes que llegaron a bordo de una Ford EcoSport con pedido de secuestro.

El primero lo apuntó con el arma desde que abrió la puerta y corrió hacia él mientras lo amenazaba a los gritos. Juan sacó las manos del bolsillo y las alzó rendido para que los rastreros lo bolsiqueen.

"Le robaron la mochila en la que tenía el teléfono celular y las llaves del lugar donde estaba trabajando. También le sacaron la billetera con todos los documentos personales", le contó la madre del joven a CRONOS. "La documentación la recuperó el domingo, los encontró un chico que iba a trabajar junto a la suegra y se los alcanzó", agregó la mujer

Durante el robo que duró pocos segundos, los cobardes golpearon a Juan sin tener necesidad

"Mi hijo nos dijo que fueron trompadas, el que llevaba el arma le dio dos en la nuca y el otro una en la cara. En todo momento lo amenazaron", aseguró Laura.

El muchacho realizó la denuncia en la Comisaría Oeste 3ra. de Rafael Castillo, donde lo hicieron esperar más de una hora sin justificación.

"Estos tipos siguieron con los robos por avenida Luro, unos minutos después y a pocas cuadras, le tocó a otro hombre que también iba a trabajar. Se lo contó la esposa a mi nuera", afirmó Laura.

Pocos días antes, la noche del miércoles 25 de octubre, una familia fue despojada de su vehículo a solo 300 metros, en el cruce de Ascasubi y La Bastilla. Los cinco delincuentes, que se movían en un auto robado poco antes, continuaron el raid y atacaron en la intersección de Lavallol y avenida Luro, a 100 metros del asalto que sufrió Juan el último sábado. (Para más detalles Ver Raid delictivo en auto robado)

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS