La Policía de la Ciudad detuvo en el barrio de Palermo a una mujer acusada de estafar y extorsionar hombres casados o en pareja. La "Viuda negra virtual" los seducía y luego les exigía que le depositen dinero en billeteras virtuales para no revelar su relación, los chats e imágenes que le enviaban.
La denuncia de uno de los hombres chantajeados le permitió a personal de la División Delitos Informáticos Complejos corroborar el modus operandi de la delincuente.
"La mujer se conectaba y seducía a los hombres a través de las redes sociales, luego accedía a tener una cita presencial para ganar la confianza de las víctimas a las que, luego de algún tiempo y de obtener material para tal fin, les pedía dinero para no revelar la relación", aseguraron fuentes policiales.
"La diferencia con otros casos similares, la estafadora les solicitaba que las transferencias sean a cuentas de bancos virtuales porque de esa forma era más difícil de identificar", confiaron los voceros.
A partir de las diversas pesquisas que realizaron los detectives de Delitos Informáticos, se pudo ubicar el domicilio desde donde la chantajista se conectaba para realizar las extorsiones.
Luego de analizar el material probatorio recabado, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 3 extendió una orden de detención y el allanamiento de una vivienda de la calle Güemes al 4700, a dos cuadras de Plaza Italia, en el barrio de Palermo.
En el lugar los oficiales encontraron dos teléfonos celulares y se comprobó que uno de ellos lo habría utilizado para contactar con sus víctimas. También una tarjeta Brubank, donde recibía las transferencias, y documentación de interés para la continuidad de la investigación.
En el inmueble, donde la mujer viviría sola, se halló un televisor que el denunciante había comprado para que la "viuda negra" no revele la relación virtual que mantenían.