jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 25 jul 2017 19:37

Mediante resolución

Aire para los clubes de barrio: Provincia oficializó el régimen tarifario especial de la luz

Tras las polémicas por los aumentos en las boletas eléctricas, el Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (Oceba) implementó hoy la nueva categoría especial para entidades de bien público y organizaciones sin fines de lucro.


  • Aire para los clubes de barrio: Provincia oficializó el régimen tarifario especial de la luz

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Gobierno bonaerense implementó hoy el régimen tarifario especial para entidades de bien público y clubes de barrio, tal como lo establecía la última revisión tarifaria.

A través de una resolución, el Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (Oceba) implementó la categoría de "Servicios General Entidades de Bien Público”, contemplada en la última actualización tarifaria, que estará integrada por las asociaciones civiles, simples asociaciones y fundaciones que no persigan fines de lucro en forma directa o indirecta.

También se incluirán las organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal que llevan adelante programas de promoción y protección de derechos o desarrollan actividades de ayuda social directa sin cobrar a los destinatarios por los servicios que prestan.

La nueva resolución reglamenta el artículo 11 de la norma, que incorporó a la categoría tarifaria T1 “Pequeñas Demandas” el encuadramiento “Entidades de Bien Público sin fines de lucro”.

Los clubes de barrio se incorporarán al Régimen Tarifario Específico siempre y cuando se encuentren constituidos como asociaciones sin fines de lucro, con domicilio legal en la Provincia de Buenos Aires, posean personería jurídica, acrediten una antigüedad de tres años desde su constitución formal, posean una cantidad mínima de 50 socios y una máxima de dos mil, posean registro de conformidad a la normativa vigente y se encuentren encuadrados en la categoría T1 “Pequeñas Demandas”.

Dichas Entidades deberán contar con inscripción en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas o estar registradas como tales ante el Organismo habilitado a nivel provincial o municipal de cada jurisdicción.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS