Julio Garro, intendente actual de La Plata, anunció durante la tarde que las mesas de los nativos lo tienen como ganador de las elecciones generales con una diferencia que lo acomoda contra el candidato de Unión por la Patria, Julio Alak. El mismo, se mostró esta tarde como ganador oficial, hasta recibió el apoyo y las felicitaciones de referentes del oficialismo como Axel Kicillof y Alberto Fernández.
Pese a los mensajes de felicitaciones, Garro insiste en la comuna platense y continuó con sus mensajes referidos a la apertura de urnas. A la mañana, escribió: “La Justicia Electoral acaba de confirmarnos la apertura de las primeras 15 urnas de mesas de extranjeros en el escrutinio que se está realizando en el Hipódromo. Estamos fiscalizando y evaluando cada una de las actas para defender la voluntad de todos los platenses”.
Por otra parte, el intendente expresó: “¡Ganamos la elección en las mesas de los nativos por más de 4 mil votos! ¡Ahora seguimos cuidando y defendiendo cada voto y la voluntad de los platenses!”. Al mismo tiempo agregó: “¡Seguimos defendiendo cada voto de los platenses y aumentamos la diferencia en las mesas de nativos!”.
Antes de llegar la noche, desde Juntos por el Cambio en La Plata, lanzaron información oficial del escrutinio definitivo. En el mismo muestran que, con el escrutado al 100% en las mesas de extranjeros, Alak tiene la ventaja, pero Garro la tiene en las mesas de nativos y con una diferencia superior.
En ese aspecto, la información que indican es que, en Mesas de Extranjeros, con un 100% del escrutado, Alak tuvo 10.946 y Garro 5.997, con una diferencia de 4.949 votos en favor de Alak. Por otro lado, en las mesas de nativos, y con el escrutado al 97.58%, indican que Garro tiene 156.975 votos contra 151.279 de Alak, con una diferencia de 5.696 votos en favor del candidato de Juntos por el Cambio.
Desde Juntos por el Cambio continúan con la disputa en el municipio de La Plata y desde ambos espacios están convencidos de que son los ganadores. En ese aspecto, desde el entorno de Julio Garro indican que “van a defender cada voto de los platenses”.