Sergio Massa, ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, votó a horas del mediodía en el partido de Tigre y se refirió sobre la participación electoral, y su agenda para el resto del día.
En este contexto, el candidato asevero: “La Argentina hoy vive un día muy importante. Para los argentinos hay cuatro o cinco minutos que en la entrada del cuarto oscuro representan la definición del futuro de los próximos cuatro años de la Argentina, y obviamente hoy es un día muy importante”.
“Lo primero que quiero es a cada autoridad de mesa, a las fuerzas de seguridad, a las fuerzas armadas que están colaborando en todo el operativo electoral, gracias, gracias a todos los fiscales de todas las fuerzas políticas, a los presidentes de mesa a lo largo y a lo ancho del país”, precisó Massa.
Y agregó: “No se ha registrado más que alguna demora en el inicio de todo el proceso de votación en dos provincias”.
Además, remarcó: “Gracias también porque sé que hoy es un día que de alguna manera nos obliga a trabajar pensando en la consolidación de 40 años de democracia”.
“Nos obliga además a concurrir pensando en el futuro de la Argentina con esperanza, con la convicción de que tenemos la enorme tarea desde el 10 de diciembre, gobierne quien gobierne, de resolver un sinnúmero de problemas de la Argentina y ese es el desafío que las distintas fuerzas políticas a la hora de presentar su propuesta debemos recorrer”, enfatizó el funcionario.
Para Massa, la participación a lo largo de la mañana “ha sido buena, creo que eso de alguna manera demuestra la vocación democrática del pueblo argentino, nos pone además frente al desafío de que cuando termine esta jornada todos los argentinos salgamos unidos, abrazados y con la esperanza de recorrer en lo que viene la solución de nuestros problemas”.
“Vamos a votar pensando en el futuro de la Argentina con esperanza. A lo largo del día se va consolidando esa participación y eso es muy bueno porque de alguna manera después de 40 años de democracia nos permite a los argentinos y a las argentinas seguir consolidando un sistema”, acotó el candidato oficialista.
Luego, sobre los resultados detalló: “Yo la verdad es que creo que hablar del resultado hasta ahora es un error. Creo que tampoco hay que hacer. Que hay que esperar a que la gente vote, hay que ser respetuoso del voto popular”.
“Creo que es muy importante que en lugar de pretender forzar con una opinión el voto de la gente, escuchemos la voz de la urna. Y creo que en ese sentido, con mucha alegría, después de las seis de la tarde, vamos a ir transmitiendo los resultados e ir contando la etapa de voto popular”, dijo el ministro.
Más tarde, sobre su jornada amplió: “Tengo la responsabilidad de llegar temprano al bunker, 6, 7 de la tarde, para empezar a trabajar en la comunicación de lo que creemos va a ser una excelente jornada. Que el lunes la Argentina sigue, que ayer estuvimos trabajando y que nuestra responsabilidad es cuidar a los argentinos su trabajo, su ahorro, todo lo demás”.
Por ultimo señaló: “Lo que tenemos que hacer es dejar que cada argentino y argentina a lo largo de esta tarde vaya a la urna, exprese su opinión, y a la noche, con los resultados de la urna, en todo caso, debemos la opinión”.