La violencia y la inseguridad están enquistadas en la provincia de Buenos Aires y a los vecinos de La Matanza le quitaron el sueño. En las últimas semanas, durante la madrugada, bandas organizadas interrumpieron el descanso de las familias con brutales entraderas. Este jueves, alrededor de las 3, la víctima fue "Negrita", una adulta mayor con domicilio en la localidad de Ciudad Evita.
Al menos cinco delincuentes que se movilizarían en un Peugeot 308 color negro, violentaron un ingreso de la vivienda ubicada en la calle El Yacaré -nos reservamos más detalles- y sorprendieron a la mujer cuando dormía.
Vecinos de "Negrita" aseguraron que los ladrones eran jóvenes y, según el relato de la víctima, se movieron con mucha seguridad por los ambientes: "parecía que conocían la casa", afirmó sorprendida.
Los malvivientes no la golpearon aunque estuvo cautiva casi una hora y escuchó terribles amenazas.
"Danos la plata o te cortamos los dedos", le dijeron y le mostraron una enorme tijera de podar.
Luego de revolver cajones y placares, los ladrones abandonaron la vivienda con alhajas y un monto no informado de efectivo.
"En el video se los ve salir con tranquilidad y por la puerta principal, segundos después pasó el auto negro que no es conocido en esta zona", le aseguraron a CRONOS. "Negrita nos dijo que tenían un Handy pero no sabemos si hablaban con otro chorro que estaba afuera o sí tenía la frecuencia policial", comentaron.
"Esta zona de Ciudad Evita siempre fue tranquila, ahora tenemos asaltos callejeros, motochorros y entraderas. Se parece al resto de La Matanza, los delincuentes se mueven con total impunidad", denunció un hombre que vivió toda la vida en el barrio. "Saredi (Secretario de Planificación Operativa del partido de La Matanza) vive acá, pero a los políticos nunca les toca", dijo con ironía.